martes, mayo 26, 2009

Codigo real, una biblia para judios mesianicos.

 Cuando una vez que andaba por excursion en una libreria  me encontre esta version.

Segun lo que dice el traductor es una Traduccion textual.

Le di una ojeada y  esta biblia ( Nuevo testamento para ser precisos) no aporta nada.

No tiene comentarios, los nombres los utilizan en su acepcion original, ejem:

A Jesus los nombran como Jeshua.

Cuando se nombra a Dios como Señor le dicen Adon.

Aunque despues le dare una ojeada mejor, porque algunos judios mesianicos no son trinitarios y quiero ver que hacen cuando a Jesus se le nombra Señor ( Kirios), a lo mejor la traduccion es como la de los testigos que cuando creen que kirios es en referencia a Dios Padre lo traducen como Jehova y cuando creen que se refiere a Jesus lo traducen como señor, sospecho que hacen lo mismo solo que en vez de Jehova pondran Adon.

Tambien me fije como tradujeron Mateo 16,18 y sorpresa:

18 Y yo también te digo, que tú eres Kefa, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 


Ojo porque  debieron traducir asi:


18 Y yo también te digo, que tú eres Kefa y sobre esta kefa edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

Veremos ahora como adoptan los  judios mesianicos esta traduccion ( o traicion) y  sus admiradores.

No hay comentarios.: