San Juan Crisostomo:
Hablar del infierno es dulce,porque es amargo caer en él.
" Por esto, os lo suplico, compujamonos al oír hablar del infierno,puesto que nada hay mas amargo que la realidad del mismo infierno.
Y ¿cómo -me dirás- puede ser dulce oír hablar del infierno? Pues porque es amargo caer en él, cosa de que justamente nos preservan esas aparentes molestas palabras.
Y, aun antes de eso, otro placer nos procura esa platica sobre el infierno: recoge nuestra almas y las hace mas cautas, eleva nuestro espíritu, da alas a nuestro pensamiento, levanta el asedio de nuestros malos deseos y nos sirve de universal medicina"
De Homilías sobre el Evangelio de Mateo...
El infierno no fue hecho para nosotros, sino para el diablo..
" Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno que esta aparejado no ya para vosotros, sino para el diablo y sus ángeles. ( Mt 25,41) Consiguientemente el infierno no fue hecho para nosotros, sino por el diablo y sus ángeles; el Cielo si esta preparado para nosotros desde la constitución del mundo.
No nos hagamos, pues, indignos de entrar en la cámara nupcial. Mientras estemos en este mundo, aun cuando cometiesemos infinitos pecados, siempre es posible lavarlos por medio de la penitencia; mas, una vez vayamos al otro, por muy vehemente que fuese nuestro arrepentimiento, no nos sera de provecho alguno."
De Exhortación a Teodoro caído.
1 comentario:
Saludos Karalampios.
He leído los comentarios que has tratado de postear ( y que no se publican automaticamente,ja.) y te recomendaría ir al psiquiatra, tanto odio es enfermizo...
Publicar un comentario