domingo, octubre 23, 2005

Protestantes y Masones en México, dos caras de la misma moneda.


A raíz de un debate que tuve en Internet, con un evangélico para variar, este clamo a viva voz un: Viva Juárez!!! Que el dio la libertad para que entrara Cristo a México (sic).
Yo le señale, que me sorprendia que un evangélico le echara porras a un masón, y él me dijo que: “ los masones tambien adoran a Dios”.
Entonces esto me recordó que alguien me había dicho que evangélicos y masones en México andaban de la mano, por lo cual investigue el asunto:

Introduccion:
¿QUE ES LA MASONERÍA?
La Masonería es una pseudo religión paralela e incompatible con el cristianismo. Sus elementos religiosos incluyen: templos, altares, oraciones, un código moral, culto, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres.
La Masonería tomó su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras.
Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del Protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio.
Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.
La fundación de la Masonería ocurre en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia de Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736.

Sea el lector católico o no, sabrá que la Iglesia ha tenido siempre enemigos, pues el más peligroso, no esta entre los protestantes, sino en los grupos masones, los habrá que son neutrales y hasta pacíficos para con la Iglesia católica, pero hacer presa a la Iglesia Católica es uno de sus más ambicionadas metas.

He aquí un ejemplo de cómo piensa un masón en un texto que apareció el 15 de marzo de 1901 en el periódico Wiener Deutsche Zeitung, de Austria:

“DEBEMOS PROCURAR POR TODOS LOS MEDIOS DEBILITAR LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA, QUE FUE SIEMPRE NUESTRA MAYOR ENEMIGA, CON ESTE FIN DEBEMOS SEMBRAR EN LOS CORAZONES DE SUS CREYENTES IDEAS LIBERALES, DUDAS Y PROVOCAR DISCORDIAS Y RENCILLAS RELIGIOSAS.”

Bien ahora entremos en el contexto mexicano:
Los orígenes de la masonería en México se remontan a finales del siglo XVIII, cuando llegaron a nuestro país un nutrido número de súbditos franceses de la corte del Virrey, algunos escapando de la represión europea contra los jacobinos.
Estos eran del rito escoces, despues alrededor de 1823 aparecen los del rito Yorkino, surgiendo ya una disputa entre los dos grupos : los yorkinos (progresistas, federalistas , liberales) y los escoceses (centralistas).
Es del primer grupo que nace el partido politico de los liberales. Benito Juárez cuando llega a la presidencia como buen masón, procura el debilitamiento de la Iglesia católica mediante las leyes de reforma y la introducción del protestantismo en México, todo esto dentro de la ideología del partido liberal, un instrumento de la masonería mexicana.
También se trato en 1865 de crear una Iglesia católica mexicana, mediante el famoso cisma católico mexicano, ( intento que repetiría Calles).

El protestantismo agradece el favor, sumándose a la causa liberal.

Se podría decir que el protestantismo solo tuvo un contacto indirecto con la masonería mexicana a travez de los liberales, pero, recordemos que estos en su mayoría eran masones.

Investigando un poco mas, pude comprobar que los pastores protestantes a finales del siglo XIX y principio del XX, eran en su mayoría masones ( el 60 por ciento).*
Entonces veo una relación entre la masonería mexicana y el protestantismo, siendo este ultimo “utilizado como punta de lanza” para acabar al enemigo odiado de los masones: La Iglesia católica.

*Dato sacado del libro del investigador Jean Pierre Bastian, de su libro: Historia del protestantismo en america latina, Edit. CUPSA.

Bibliografía:
Historia de México, edit. santillana.
El anticristo, poder oculto detrás del orden mundial, ediciones paulinas.
Católico y masón? Que dice hoy la Iglesia, Edit. Camino.
La introduccion fue sacada de un articulo del P. Jordi Rivero

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo que hizo Juárez fué correcto en el sentido que no se tiene porque restringir el culto a una sola religión y menos la católica, que trata de muchas maneras lavarte el cerebro, pero eso es cuestión de cada persona elegir que camino seguir, y es precisamente el derecho el que juárez persiguió, el de la libertad de pensamiento, porque en primer lugar, ¿porque voy a tener fe en algo que no me convence? y hago el comentario de la mejor forma, habiendo sido educado en una familia y escuela catolica, pero viendolo desde un perpectiva objetiv.

Anónimo dijo...

Se pueden decir muchas cosas de ambas instituciones; una por ser de expresiòn pùblica, y la otra por su caracterìstico hermetismo.Lo que intuyo, y lo manifiesto hipotèticamente es que existe una lucha de poderes con finalidades particulares, mas sin embargo,...similares en el trasfondo.

Anónimo dijo...

Creo que ciertamente hay una gran lucha de poderes, pero no por ayudarle a la gente sino por intereses mas particulares.
Considero que tambien fue de gran ayuda (para los que no estan de acuerdo), la labor de Benito Juárez, y no me disgusta, porque ahora, podemos decir que si existe una libertad de decisión (aunque haya algunas personas, que son extremistas en sus creencias).
Pienso que todos debemos tener una concepción de Dios, para ser un poco "rectos" en nuestros actos, pero también debemos analizar y aterrizar que... las religiones, instituciones o demás lugares ¡No son Dios! así es que estan comandadas por seres humanos y que por lo tanto... todas tienen errores. Y debemos elegir la más adecuada a nuestro nivel academico, economico, social y de creencias, o bien si lo quieren ver a sí la que más nos convenga.

Balvaram dijo...

Vaya amigos, si Juarez hubiese sidi el aladid de la libertad como muchjos proclaman, tambien hubiera proscrito las sociedades secretas como la masoneria.

Ahora la situacion de nuestro Mexico es debida en gran parte a los masones que se doblegaron a su matriz establecida en U.S.A. quienes fueron los artifices de la reforma mexicana.

Nuestra historia es una historia de traidores, los conservadores doblegandose a Europa, los " liberales" a U.S.A.

Libertad, igualdad y fraternidad, solo que para los de la elite, los demas paz y progreso ( o sea trabajen)...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Balvaram dijo...

Vaya.

Otro que se cree las burradas de chick publications.

El yunque no existe.

Los caballeros de colon no son lo que te platica Jack Chick.

Y el Opus Dei no tiene el poder y el alcance que se le achacan.

Pero en fin no me sorprende que un protestante defienda a los masones.... solo reafirma mi investigacion...

Balvaram dijo...

Vaya.

La masoneria como institucion es la culpable de que Mexico este en las condiciones deporables que se encuentra, siempre han cacareado que desde Juarez han sido los masones los que han gobernado Mexico.

Por otro lado, la masoneria juega con la ignorancia de sus propios miembros, es sabido que solo los circulos interiores o los masones grado 33 saben en realidad los alcances y pretensiones de esta institucion...