sábado, octubre 29, 2005

El diablo existe, yo me lo encontre:

Lo que hago para llamar la atencion......

Ahora, yendo en contra de la moda de este mundo postmoderno en el cual no solo se niega la existencia del diablo (Satán, Satanás, pata de cabra, el amigo, chamuco, devil, coco etc.); sino del mismísimo Dios, me aventuro a contestarte afirmativamente : si, el diablo existe.

Ahora quisiera dejar en claro que no lo veo como aquel personaje típico vestido de rojo, con sus cuernos, su tridente y su colita en punta, mas adecuado para un carnaval que para hacerle honor a tan singular personaje.

Satanás es de la misma naturaleza que un ángel, solo que esta (su naturaleza) se haya corrompida, comparado con un ser humano es muy poderoso.
Pero para nada es el ser omnisciente ni todopoderoso como algunas personas creen.
El no puede leer nuestras mentes ni saber exactamente que pensamos o deseamos, pero el tiempo que lleva dedicado en su profesión, le da cierta ventaja sobre el ser humano promedio, bien que sabe de que pata cojeamos (perdonándome la expresión).

Para decirlo de otra manera las lleva de ganar, sino fuera que Jesús por medio de su Espíritu Santo, nos da ese impulso para derrotar la tentación demoniaca.

Una vez me dijeron que la mayor estrategia de Satanás es esta: hacer creer al mundo que el no existe. Claro que me desligo también de aquella afirmación maniqueista de que si hay Dios tiene que haber un diablo, puesto que Dios existe independientemente de cualquiera de sus criaturas ( pues eso es lo que es el adversario: mera criatura).

Escrituristicamente tenemos base para decir que Satanás existe, que no es una mera representación simbólica del mal, tampoco me gusta aquella expresión de que : “el diablo no existe, el diablo lo traemos dentro”, pues porque eso no me deja bien parado a Jesús que cuando fue tentado, después de su largo ayuno, (si hago caso a este comentario) ! el solo se estaba tentando!.


Paz y Bien.

No hay comentarios.: