lunes, diciembre 28, 2009

Eucaristía y protestantes.

No se, ultimamente en el mundillo de los foros protestantes, al igual que en el mundillo de las revistas atalayas, nos quieren hacer creer que sus creencias, coinciden con el "cristianismo primitivo"...

Claro, el incauto que no puede leer las obras de la patrística y solo tiene oportunidad de leer artículos sesgados y acomodados a conveniencia de estos "historiadores" del cristianismo pues no le queda mas que aceptar esa gran mentira.

¿Deveras los cristianos de aquellos tiempos creían como creen los protestantes?

Solo veamos esta muestra de que pensaban que estaban comulgando, si un simbolo como lo afirman los protestantes o en realidad el cuerpo y la sangre de Cristo como creemos los católicos:

San Justino Martir en el Siglo II nos dice:

"A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó ." (de Apologia 1)



No hay comentarios.: