miércoles, septiembre 30, 2009

Las donaciones por revistas jehovistas, el mecanismo del bussines (negocio).

Fulanita (nombre omitido):

"No creo que la colocación de revistas de los testigos de Jehová sea negocio, pues a mi me las han regalado"


Fulanita ha comentado que para ella la colocación de literatura no es negocio para los T.J. , pues a ella le regalaron revistas sin dinero de por medio.

Bien, es cierto para los simples testigos no es negocio al revés es un gasto y un abuso de la organización Watchtower y veremos como es el mecanismo.

En ocasiones los testigos regalan revistas cuando se les dice que no se les puede dar dinero pero siempre son revistas atrasadas y que ya fueron pagadas por el testigo pues son las que uso para su estudio en los salones del reino.

El jehovista siempre tiene literatura atrasada, pues es necesario para sus "estudios" bíblicos, y la tendrá en abundancia si su familia también es testigo, pues se le inculca comprar una revista para cada miembro de la familia.

Y además siempre tiene que comprar la revista pues no saben en cual les llegara luz nueva sobre algún punto determinado y que en este punto la Watchtower siempre los tiene expectantes.

El punto central es que antes de 1995, las revistas tenían un precio publicado, pero como se le acusaba a la Watchtower de comerciar con la religión ( de lo cual también los de la Watchtower acusaban a los demás grupos religiosos), encontraron la formula perfecta:
la donación.

Esta practica consiste, en que en el salón del reino se pone una urna en donde el jehovista deposita el donativo por la/s revista/s que necesite, ya sea para su estudio o para el neofito que este preparando, claro que antes se le inculca el valor que tiene la revista y como Dios recompensa al que da.

Después el testigo, va con el estudiante que esta preparando ( el próximo converso) y le pide una donación por la revista.

De esta manera ya son dos donaciones por revista destinada a los neófitos: la donación que entrego el testigo y la del neófito ( no es extraño que por esto se han duplicado los ingresos de la Watchtower).

Y eso sin contar los libros que colocan:

Es interesante, el testigo estudia durante el año un tema, digamos la familia.
Bien este tema aparece en la Atalaya y en el Despertad en pequeños artículos.

Entonces al fin de año reunen estos artículos en un libro que ,digamos un nombre cualquiera: "La familia feliz".

Es aquí en donde esta el negocio, ya vendieron el contenido del libro durante el año en las dos revistas y por ultimo en un libro. Eso si, antes tuvieron el cuidado de inculcarles meses antes de que salga el libro, la necesidad de tener ese libro.
Y por cierto, se le da a entender al jehovista que seria muy cómodo tener un libro para cada miembro de la familia.
Así la Watchtower tiene por lo menos la seguridad de tener vendidos por lo menos 8 millones de libros nuevos que vaya publicando (es decir el mercado cautivo que significan los miembros de esta editora, perdón ... organización "religiosa").

No hay comentarios.: