domingo, noviembre 20, 2005

Del rigorismo abstencionista puritano de los protestantes.

Unos mas otros menos, pero en nuestro ambiente en que la mayoría se nombra como católica, el rigorismos abstencionista es enfatizado por nuestros amigos protestante para poderse distinguir de los comilones y fiesteros católicos.

No es extraño encontrarnos con los neófitos del protestantismo, dando su testimonio de su "nuevo" nacimiento, fundado sobre todo en su rechazo de los vicios en los que los tenía sumidos el romanismo.

Ahora - dicen- ya no fuman,  ni beben licor,  ni oyen música profana, ni se desvelan.

¿Y eso que?

Para dejar de hacer esas cosas como fumar o beber, no hubieran tenido que cambiarse de religión con ir a un centro A A les hubiera bastado.

No critico el que no fumen o no beban, pero este rigorismo abstencionista no implica que estén en buen camino o en la verdad.

Solo basta mencionar que en eso de rigorismos abstencionistas hay campeones en las sectas.
Asi por ejemplo los mormones que no solo no fuman o no beben licor, tampoco toman cafe, refrescos negros y te.

¿Acaso por ese motivo estan los mormones en la verdad?

Claro que a ningún protestante diria que un mormon esta en la verdad por su rigorismo abstencionista, pero sin embargo no tendra ningún empacho en machacarnos a los catolicos su propio rigorismo abstencionista ufanándose de llamarlo testimonio de su "nuevo" nacimiento.

Y aparte tambien nos hostigan con su falso puritanismo, con eso de que no van a fiestas, al cine, bares, bailes, por ser cosa del demonio o que los alejan de Dios.

Yo como catolico me siento en libertad de ir a lugares en los cuales se que ni me acercan ni me alejan de Dios, son indiferentes en su uso.

Me recuerdo a una amiga protestante queriendo salir del tipico esquema blanco-negro (o es bueno o es malo y ya), me presento un esquema con tres opciones:

Hay cosa que:
1.- Nos acercan a Dios.
2.- Nos alejan de de Dios.
3.- Ni nos acercan ni nos alejan.

Solo que concluyo asi:

Así que practicar las de la primera opcion y evitar las de las otras dos ultimas...

 Aunque me presento tres opciones no salio del esquema blanco-negro, al hacer de las dos ultimas una sola opcion que se tiene que rechazar.
No se me malentienda, no estoy diciendo que no debamos de acercarnos a Dios, sino que la tercera opcion es de aceptacion libre.

Asi por ejemplo el jugar ajedrez desde mi perspectiva se puede jugar pero desde la de mi amiga no.

Claro que hablo de una practica que no incurra en abuso...

Me resulta divertido en que broncas y miedos se meten con ese rigorismo abstencionista puritano.

Como si Dios estuviera al pendiente de si nos tomamos una copita o jugamos ajedrez.

Les dejo esto de la Palabra para que reflexionen:

Colosenses 2:
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.
Romanos 14:
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

En conclusión:
Es apantallante una persona así de rigurosa y abstemia, pero que no se les olvide a mis amigos protestante que en eso de los rigorismos abstencionistas y puritanos, los sectarios son campeones…

No hay comentarios.: