domingo, noviembre 20, 2005

El sentido de la vida.

Hace poco platicaba en mi trabajo con una conocida sobre un libro que traia, y para mi sorpresa en el dialogo resulta que ella es atea.

Lo sorprendente del caso es que como ella dice le cuesta trabajo el serlo, pues las dudas que la llevaron al ateismo no se han despejado.

Vive angustiada con las preguntas que todos tenemos que hacernos

¿ Cual es mi mision en la vida?

¿De donde vengo?

¿A donde voy?

Lo que mas le cala a mi conocida es que le recriminen su ateismo y le aborrrece que la quieran sacar de el.

Me dice que la parecia estupida la idea de que hubiera un dios.

Yo le dije que a lo mejor lo que a ella le parece estupido es la idea de dios de las personas.

Me dijo que me explicara.

Veras le dije, para varias personas Dios es un verdugo dispuesto a castigar cualquier error, para otros es una ambulancia a la que recurren cuando tiene problemas, para otros es un señoron bonachon de ideas anticuadas.

En realidad Dios es demasiado transcendente para que lo podamos encasillar en nuestras ideas y preconceptos.

Le dije que le podria salir con el cliche de que "Dios es amor", pero si hasta del amor todos tenemos una idea tan mezquina...

A ella la fe de varias personas le parece unas muletillas con la que caminan para evadir problemas y no complicarse la vida.

En cierta forma es verdad, pero la Fe no es un fin, es un medio o mejor dicho un camino y no siempre de linea recta, el que se embarca en el, sabe que no sera todo miel sobre hojuelas.

La Fe de uno va bien cuando ayuda no al que tiene Fe, sino a los que lo rodean y sobre todo cuando uno no trata de imponerla, la presenta y sobre todo se ve en la vida del creyente.

El que realmente tiene Fe no ve las faltas del otro como un antitestimonio, sino como lo que son:

Debilidades de un ser humano, el creyente empatiza con el caido, trata de dar alientosy se pone hombro con hombro, ayunadando a que la carga sea mas ligera.

Detras del ateismo de mi conocida esta el egoismo y no solo el de ella sino de todos los que la rodean.

Ya ella encontrara asi como todos, que el sentido de la vida tiene forma de una abrazo en forma de cruz.

No hay comentarios.: