Me preguntan:
El otro dia un amigo protestante me dijo que Jesus murio por nuestros pecados, antiguos presentes y futuros, por lo cual con solo pedirle perdon ya estamos perdonados no es necesario confesarlos a un sacerdote, la sola fe basta ¿que opinas?
Pero en la Biblia tenemos que Jesus dio el poder de perdonar los pecados a los apostoles:
Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengáis, les quedarán retenidos (Jn 20,22-23).
Los apóstoles fueron concientes de este poder, como señala San Pablo en la segunda carta a los Corintios: Todo eso es la obra de Dios, que nos reconcilió con Él en Cristo, y que a mí me encargó la obra de la reconciliación (2Co 5,18).
Cuando las personas se convertian tenemos que:
"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"
Hech 19,18
Si te fijas no se quedaban en sus casas a confesar sus faltas "directamente" a Dios sino que iban hacia los apostoles.
Muchos protestante menciona el texto de:
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos.
Pero claro ignorando los demas textos en donde este poder fue dado a los apostoles, o diciendo que este poder solo fue dado a ellos, ignorando que los mismos apostoles delegaron su autoridad a sus sucesores:
San Pablo le recuerda a Timoteo perseverar en su ministerio que le fue dado no Directamente de Dios sino a traves de San Pablo:
Te recomiendo que avives el fuego de Dios que está en ti por la imposición de mis manos (2Tim 1,6).
Tambien vemos como Pablo manda a un Tito, discípulo de Pablo a que ordenase mas presbíteros:
Tito 1:5 El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.
Dios perdona los pecados, pero el señala el como y ya hemos visto que es por medio de sus ministros que los perdona o los retiene:
Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengáis, les quedarán retenidos (Jn 20,22-23).
Asi que si pecas, confiesa tus pecados que ya Cristo te perdona a traves de sus ministros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario