martes, octubre 06, 2009

Lo que contesto cuando me presenta el caballito de batalla de " La Biblia prohibe las imagenes:



¿Que hacemos con esto?:

Dios manda hacer imágenes sobre el arca de la alianza, cosa ( hacer imagenes) que dicen había prohibido:

Exodo 25,18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. 20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Dios manda se le ponga delante un altar en donde se quema incienso:

Exodo 30: 1 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.
3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.
4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.
5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.
6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.
7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.


Los ancianos ( lideres de Israel) se postran ante ella (Una arca con imagenes, cosa que dicen esta prohibida):

Josue 7,6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.


¿Bien me puedes explicar estas aparentes contradicciones? ¿ porque Dios manda hacer algo que dicen el prohibio?


Tambien dicen:



Cita:
"Cuando en la Biblia aparecen los términos ídolo, imagen e idolatría, se refieren a escultura o pintura que representa a Dios, no sólo a dioses extraños o extranjeros al pueblo de Israel, sino que cuando el pueblo de Israel hace estatua que representa a Yahweh para sentirlo más cercano, Dios siempre rechaza esa imagen y pregunta: "¿a qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?" (Isaías 40.18)."


CONTESTO:

No es verdad que cuando en la Biblia parece estas palabras (idolo, imagen) se trate siempre de una escultura, o pintura, veamos:


Idolo:
La Biblia por idolo no solo se refiere a pinturas o esculturas, sino todo lo que ocupe el lugar de Dios por eso tambien el dinero (riquezas) es un idolo que hace caer en idolatria:

Efesios 5:5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios


Colosenses 3:5
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

El mismo Señor lo dijo:

Mateo 6:24
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.



Tampoco en la Biblia cuando se habla de imagen necesariamente es una escultura o pintura, en Genesis se lee que el hombre es creado a Imagen de Dios

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

El ser humano no es una escultura ni pintura.

Ni mucho menos la Biblia dice que imagen sea sinónimo de idolo pues en la Biblia se lee que Jesus es Imagen de Dios!!!:

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual(Cristo), es la imagen de Dios.

Colosenses 1:15
El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3
el cual (Cristo), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

No hay comentarios.: