lunes, junio 28, 2010

La Wachtower y los trasplantes de organos.

Antes la WT ( el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová) prohibía a los jehovistas aceptar trasplantes de órganos, como se puede ver en la atalaya del 15 de noviembre de 1967 pag, 702:

"Aquellos que se sometan a tales operaciones están viviendo con la carne de otro ser humano. Esto es canibalismo. Al permitir que el hombre comiera carne de animal, Jehová Dios no dio permiso para que los humanos trataran de perpetuar sus vidas metiendo canibalisticamente dentro de sus cuerpos carne humana, ya sea masticada o como órganos completos o partes del cuerpo tomadas de otros".

En cambio, a partir de 1980, la WT dio otro de sus acostumbrados vuelcos y admitió lo contrario:

"No hay mandato bíblico que exactamente prohiba tomar tejidos de otro ser humano... es cuestión de decisión personal ( Gal 6,5). El Comité judicial de la Congregación, no tomara acción disciplinaria, si alguno acepta un trasplante de órganos. ( La atalaya, 15 Marz0, 1980, pag. 31 ambas citas del ingles).

En el lapso de 1967 a 1980¿ cuantos jehovistas por obedecer estos ordenamientos, rehusarian aceptar trasplantes de corneas, riñones, etc. perdiendo por consiguiente la vista, la salud, la vida?

Jose L. Fierro

No hay comentarios.: