martes, mayo 18, 2010

A quien se le hace difícil creer en la Virginidad de María

A quien se le hace difícil creer en la Virginidad de María ¿ Como podría creer en la virginidad de José También?

Es cierto: un mundo que difícilmente cree en la Virginidad de María. se encuentra desconcertado del todo, e incrédulo, frente a la virginidad de José. ¿Porque? seamos sinceros: son virtudes que no son del mundo ( entendiéndolo en el sentido peyorativo, como el reino de corrupción de Satanás, por el cual Jesús se niega rezar al Padre). Y el mundo trata de justificar el vicio, negando la virtud. Entonces, no cree en la virginidad de María y José, como no cree en la castidad de los sacerdotes y de las religiosas. Irónicamente de esta manera demuestra tener una grande estima y una gran nostalgia por la virtud.

José, en su vida, ha tenido infinidad de dificultades, dolores, vicisitudes que han puesto a prueba su fe. Pero creo, que junto con María, no tuvo ninguna dificultad para observar la castidad perfecta. Sin duda Dios le ha dado las gracias necesarias para realizar la misión que se le ha confiado, y le ha puesto cerca de dos personas de tal santidad, Jesús y María, que no ha batallado para seguir el plan de Dios.

María y José se amaban de verdad. No tenían entre si las relaciones habituales entre esposos, porque la finalidad de su matrimonio era Jesús. Pero había un amor mas profundo, hecho de estima mutua, compresión, ideales comunes, ayuda material y sobretodo espiritual... Podríamos alargarnos; el amor no esta en los sentidos.

P. Gabriel Amorth. Exorcista.

No hay comentarios.: