domingo, diciembre 18, 2005

Teologo protestante lo dice: Maria es Madre de Dios!!!

Veamos el fragmento que me parecio mas interesante en su estudio:
Cita:
"Las «grandes cosas» no son más que el haber sido ella la madre de Dios; con ello le han sido otorgados tantos y tales bienes, que nadie es capaz de abarcarlos.

De ahí provienen todo honor, toda la felicidad, el ser una persona tan excepcional entre todo el género humano, que nadie se le puede equiparar, porque, con el padre celestial, ha tenido un hijo.
¡Y qué hijo!

Tan enorme, que ni darle nombre puede por esa magnitud súper excelente, y se ve precisada a quedarse proclamando balbuciente que es algo muy grande, que no puede expresarse ni mesurarse.

Y de esta suerte ha encerrado en una palabra todo su honor, porque quien la llama madre de Dios no puede decirle nada más grande, aunque contase con tantas lenguas como hojas y hierbas hay en la tierra, estrellas en el firmamento y arenas en la mar.

Es preciso pensar muy de corazón en qué consiste eso de ser madre de Dios"

En su escrito menciona a María como Madre de Dios mas de 20 veces.


Y como lo menciona la hermana Basilea Schilink* sobre la actitud de los protestantes modernos en torno a Maria:

"Tenemos el deber de preguntarnos (LOS PROTESTANTES) si no hemos sido nosotros enrolados mas o menos conscientemente en una actitud o manera de pensar racionalista. En , efecto, el racionalismo no acepta nada del Misterio de la concepción sobrenatural de la Virgen Maria por obra del Espíritu Santo, ante cuyo misterio no cabe mas que una postura: la mas humilde adoración.

Porque no resulta fácil de comprender el misterio de como el Creador de cielos y Tierra pudo hacerse hombre, lo rechaza olímpicamente el cristianismo llamado "modernista".

Sin embargo, la Sagrada Escritura afirma explícitamente el sublime misterio y lo expone con detalle y delicadeza.


" Y me preguntaran:

¿Quien es el Autor del primer párrafo?
Pues ni mas ni menos que Martín Lutero en su comentario al Magnificat...





* Extraido de su libro " Maria , el camino de la Madre del Señor" editorial Clie...

No hay comentarios.: