domingo, diciembre 04, 2005

¿Ciencia vs religion?

En al revista Science, Antonio Lascano Araujo escribió un articulo sobre la enseñanza de la evolucion en México.

En el, Lazcano comenta lo sorprendente que resulta para los estadounidenses que en un país tradicionalmente católico como México, la teoría ( ojo teoría, énfasis mio) darwiniana no sea , como en el suyo, fuente de constantes debates y discusiones.

Lazcano atribuye la ausencia de oposicion en la enseñanza de la evolucion en México a características propias del catolicismo, que a diferencia de muchos credos protestantes, no exige una interpretación literal de la Biblia.

Sin embargo, se preocupa de la creciente penetración del protestantismo en nuestro país provoque conflictos como los que se viven en USA.

Comento:
Así que hay que temer tanto al fundamentalismo taliban como al protestante para el progreso de la enseñanza laica, cosa que olimpicamente ignoran u ocultan los detractores de la Iglesia Católica.

Se ha de estar revolcando en su tumba los jacobinos recalcitrantes del pasado al ver como se equivocaron en su estrategia de usar el protestantismo para modernizar el país, pues ellos introdujeron el protestantismo en la zona rural del país para aniquilar el oscurantismo en que tenia sumidos a los campesinos el catolicismo.

Ese mismo protestantismo que puede resultar una amenaza para la enseñanza laica en el país en el momento que deje de ser una minoría ...

No hay comentarios.: