viernes, diciembre 27, 2013

EXAMEN DE LAS OBLIGACIONES RELIGIOSAS



Instrucción religiosa: ¿esta a nivel con mi cultura general y profana?

¿Conozco a fondo mi religión o he olvidado aun el catecismo?

¿He examinado el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica?

¿Que tiempo dedico a la lectura de libros serios? (De formación, apologética, religiosos).

¿Como guardo las fiestas?

¿Me contento solo con la Misa pudiendo dedicar mas tiempo a la piedad?

Oraciones de la mañana, con el ofrecimiento de obras.

Mis oraciones:¿ como las hago: por rutina, de prisa o con fervor, despacio, con esmero en rezar bien?

¿Meditación diaria, Rosario en familia, Visitas al Santísimo, Actos de la Congregación o Asociación?

¿Oraciones de la noche, con el examen de conciencia?

¿No demasiadas practicas piadosas, pero si sólidas y fundamentales?

¿Hago lo que puedo y debo, o podría hacer mucho mas para cultivar mi piedad y cumplir mis obligaciones religiosas?

Del Manual del ejercitante de la Casa de Ejercicios Espirituales Juan Pablo II.

No hay comentarios.: