sábado, noviembre 14, 2009

La mentira del dios-pez y la Mitra del Papa

Helaman:
Lo prometido es deuda, te habia dicho que en cuanto llegara de mis vacaciones con gusto te aclaraba esta mentira que nos traes.
helaman escribió:
Cita:

El Papa lleva puesta la vieja mitra del Dios-Pez, Dagón. Uno de los símbolos mas evidentes que demuestra que el Catolicismo Romano no es mas que el abominable Satanismo antiguo vestido de un Cristianismo disfrazado; cuando realmente es la ridícula mitra del satánico dios Dagón. ¿Quién es Dagón, usted podría preguntar, y cual es su mitra?.
Examinemos un par de fuentes para nuestra explicación, empezando con la Biblia.
    "Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo." [Jueces 16:23]

El catolicismo esta plagado de imagenes que tienen una interpretacion, esta es una de las mas suaves. Si lo quieres, podria estar toda la tarde subiendo imagenes de este tipo, pero creo que es perder el tiempo. Los simbolos pueden ser interpretados distintamente independiente de la creencia de quienes los interpreta.

No hermano, la verdad no es una interpretacion personal, mas bien es traer fuentes fidedignas y compararlas, si las fuentes son confiables no cabe la interpretacion personal. Una interpretacion personal de este tema sin consultar las bases es simplemente una vil mentira.
Yo espero puedas sostener lo que dijiste Uno de los símbolos mas evidentes que demuestra que el Catolicismo Romano no es mas que el abominable Satanismo antiguo vestido de un Cristianismo disfrazado
Espero solo haya sido al calor del debate o de que se te fue en el copy/paste que usualmente haces.
Empecemos pues a definir quien es ese Dagon:
Cita:
Dagón, ídolo de los filisteos y de otras naciones mesopotámicas, con figura humana hasta la cintura, y terminando en forma de cuerpo de pez (1 Samuel 5,4). Tenía en Asdod un templo, adonde llevaron los filisteos el Arca de la Alianza después de quitársela a los israelitas, y cuando la introdujo la figura del ídolo cayó dos veces al suelo y en la segunda se hizo añicos. El otro lugar de culto estaba en Gaza, y fue destruido por Sansón (Jueces 16,23ss). Los arqueólogos han encontrado en la región de la Mesopotamia los restos de seis templos en honor a Dagón, Istar, la diosa de la fertilidad, y de Shamsah, el dios sol. Originalmente, estos lugares de culto tenían una estatua de la deidad a la que se hacían ofrendas y súplicas. Los devotos colocaban imágenes de sí mismo en las que se representaban sonrientes, orando en los bancos del santuario, pues creían que así prolongaban el acto de adoración que rendían.
Hay registros de la existencia de la adoracion a este dios de alrededor de 2,500 AC, y el culto desaparecio alrededor del 500 AC.

Ahora vamos a la Mitra, que es como se le conoce a lo que porta el Santo Papa en la cabeza.
Cita:

Utilizada por los obispos en la liturgia, símbolo del episcopado. En el "Cæremoniale Romanum" aparecen tres tipos de mitras: 1- la "mitra pretiosa" para cuando se utiliza el Te Deum en el Oficio Divino, es la mas ornamentada , 2- "auriphrygiata", para el adviento y la cuaresma y 3- "simplex", para días de ayuno y penitencia, Viernes Santo y funerales.
Es la prenda de tela para la cabeza, alta y apuntada que visten los obispos en las grandes solemnidades y en las misas. Hasta el siglo X, era una simple banda de oro con la que los obispos se ceñían la cabeza; ahora es una especie de gorro con dos picos en la parte superior y dos tiras de la misma tela que cuelgan por la espalda. Es un ornamento de honor y una señal de poder.

Y aqui como ha evolucionado la mitra:

¿Como podemos copiar el culto a Dagon 1500 años despues de que dejara de existir ese culto?.
Lo que uno debe de preguntarse ANTES de siquiera intentar dejar una mentira en un foro catolico es: ¿Tengo las bases para el ataque? o es solo y llanamente una mentira que se expande por el email y simplemente no tuve la capacidad de investigar antes de difamar, recordemoms que levantar falso testimonio es un pecado en nuestra fe, al igual que en todas las demas.
Espero haber sido de ayuda.
Helaman: Espero mas de tu material, solo te pido de favor que esta vez investigues un poco mas para no dejar en ridiculo a tu fe mormona.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.

Por Raulalonso en el foro de Catholic.net.

No hay comentarios.: