martes, diciembre 26, 2006

La Virgen Maria antes que Cristo????

Es frecuente que nuestros amigos evangelicos ex-catolicos digan que una de las causas que les abrio los ojos fu percatarse que en el catolicismo la Virgen Maria esta antes que Cristo.

Bueno, a lo mejor en lo que ellos creyeron que es el catolicismo puede que si, ya sea por confusion, ignorancia o malinformacion, pero para despejar la duda veamos que dice la doctrina oficial de la Iglesia en su catecismo:

II EL CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN 971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”. La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.

Asi que amigo evangelico si tu pensabas que en la Iglesia Catolica se adora a Maria estabas malinformado.

No hay comentarios.: