jueves, abril 17, 2008

La guerrilla colombiana.

Es interesante como estos últimos días ha levantado ampula el ataque de las fuerzas armadas de Colombia hacia un campamento de rebeldes en suelo ecuatoriano.

Si bien militarmente fue un éxito, en el campo de la diplomacia y derecho internacional, no pudieron hacerlo de la peor manera.

Tiene razón las autoridades ecuatorianas de sentirse ofendidas por semejante acción que daña la soberanía del estado ecuatoriano, sin embargo el que se instalen bases de una guerrilla también daña esa soberanía, entonces porque no evitar que se instalaran en su territorio esas bases.

¿ Serán unos ineptos quienes cuidan sus fronteras?
Si Colombia le debe una disculpa al Ecuador, este le debe una explicación a Colombia el porque toleraron una base militar extranjera en su territorio.

¿ Chávez, (si el trompudo “presidente” de Venezuela), que vela tiene en este entierro?
El ataque de Colombia no sucedió en suelo venezolano, a menos que ya se sienta dueño de la región o el este detrás de las FARC o por lo menos los use en su elaborado plan de construir una república bolivariana o más bien dicho su república chavista.

¿ Que demonios hacen “estudiantes” mexicanos allá?
¿Ya dan en la UNAM la clase de guerrilla?
¿Porque los estudiantes son tan fáciles de convencer de que las armas y no la razón son la mejor opción.?


A mi no me da confianza que Chávez sirva de intermediario en las liberaciones de rehenes en Colombia, a mi todo eso me parece demasiado orquestado, como para hacerse publicidad, estamos viendo el nacimiento de un movimiento totalitarista en el sur del continente.

“Revolución bolivariana” mis polainas, lo de Chávez es una dictadura en ciernes, otra mas de las que hemos padecido los latinoamericanos y que les debemos a los gringos, Chávez solo les esta haciendo gordo el caldo al “imperio”, no seria raro que con el tiempo la historia aclarara que Chávez solo fue otro de los títeres de ese imperio que tanto dice despreciar.