domingo, agosto 24, 2014

La guerra contra la Cruz.



El profesor Lucifer y el monje Miguel viajan por casualidad juntos en un avión, y cuando sobrevuelan una catedral Lucifer blasfema contra la cruz.
"Estoy penando si esa blasfemia te ayuda en algo -le dice el monje-. Escucha esta historia:


Conocí a un hombre como tú; él también odiaba al crucifijo; lo eliminó de su casa, del cuello de su mujer, hasta de sus cuadros; decía que era feo, símbolo de barbarie, contrario al gozo y a la vida. Pero su furia llegó a más todavía: un día trepó al campanario de una iglesia, arrancó la cruz y la arrojó desde lo alto.


Este odio terminó transformándose primero en delirio y después en locura furiosa. Una tarde de verano se detuvo, fumando su pipa, ante una larguísima empalizada; no brillaba ninguna luz, no se movía ni una hoja, pero creyó ver la larga empalizada transformada en un ejército de cruces, unidas entre sí colina arriba y valle abajo. Entonces,blandiendo el bastón, arremetió contra la empalizada, como contra un batallón enemigo.


A lo largo de todo el camino fue destrozando y arrancando los palos que encontraba a su paso. Odiaba la cruz, y cada palo era para él una cruz.

Al llegar a su casa seguía viendo cruces por todas partes, pateó los muebles, les prendió fuego, ya la mañana siguiente lo encontraron cadáver en el río.


Entonces, el profesor Lucifer, mordiéndose los labios, mira al anciano monje y le dice:"Esta historia te la has inventado tú".


"Sí, responde Miguel, acabo de inventarla; pero expresa muy bien lo que estáis haciendo tú y tus amigos incrédulos. Comenzáis por despedazar la cruz y termináis por destruir el mundo".



Chesterton En su libro "La Esfera y la Cruz".

No hay comentarios.: