jueves, diciembre 15, 2011

Dar

Es bien sabido que los pobres estan mas inclinados a dar que los ricos, no obstante, la pobreza que sobrepasa un cierto limite puede impedir dar, y es, en consecuencia, degradante, no solo a causa del sufrimiento directo que ocasiona, sino porque priva a los pobres de la alegria de dar.*
Erich Fromm.

* Dar para el autor es una actitud activa, dar es en realidad ser rico, no es rico quien acumula dinero sino el que sabe dar..

lunes, diciembre 05, 2011

Si uno cree que Jesús es un profeta judío itinerante, y no “Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho” y todo eso, se vería bastante ridículo poniendo en su currículum que es teólogo católico ¿no es cierto?

Lamentablemente hay algunos católicos que sinceramente creen que ser católico implica poder recitar el credo sin mentir, que más allá de sus fórmulas, todo es un territorio abierto, y que cualquier opinión es respetable.
Por Pato Ace.

Dios que se oculta....

«Hoy he salido de casa cuando empezaba a anochecer. Atravesé las calles principales de la ciudad, y un poco aturdido del barullo del gentío, de los coches y de las luces, me dirigí donde mi espíritu necesitaba, a la casa de Dios.
Ésta estaba casi desierta; una beata mascullaba oraciones delante de un altar mal alumbrado; otro grupo de mujeres cuchicheaba, junto a un confesionario, y el Señor, Dios de la creación, el juez de vivos y muertos, estaba en el Sagrario olvidado de los hombres…
En la paz y en el silencio del templo, mi alma se abandonaba a Dios. Veía pasar por delante de mí todas las miserias y todas las desgracias de los hombres, sus odios y sus luchas, y pensaba que si este Dios que se oculta en un poco de pan no estuviera tan abandonado, los hombres serían más felices,
pero no quieren serlo».

San Rafael Arnaiz Baron

Obsequio religioso.

El 25 de julio de 1986, en una “Carta al R. D. Charles Curran”, firmada por el card. Joseph Ratzinger, se dice muy claramente:

“En todo caso los fieles no están obligados a aceptar solo el Magisterio infalible.
Están llamados a dar el religioso obsequio de la inteligencia y de la voluntad a la doctrina que el Supremo Pontífice o el Colegio de los Obispos, ejercitando el Magisterio auténtico, enuncian en materia de fe o de moral, incluso cuando no pretenden proclamarla con un acto definitivo. Usted ha rehusado siempre hacer esto”.
Del Blog "las Puertas de Damasco".

Herejía.

La herejía es una especie de infidelidad, propia de quienes profesan la fe de Cristo, pero corrompiendo sus dogmas.
Sto. Tomas de Aquino.