viernes, julio 22, 2011

Arca de la Nueva Alianza.

Oh, Arca de la Nueva Alianza,
adornada por todos lados
de la pureza en vez de oro,
la única
en la que se encuentra
el vaso dorado que contiene
el verdadero maná,
que es la carne
en la que reposa
el Dios Cabeza de todo.
(Himno copto, atribuido a san Atanasio, s. IV)

Verdadera sabiduría.

En presencia de sufrimientos y lutos, la verdadera sabiduría es dejarse interpelar por la precariedad de la existencia y leer la historia humana con los ojos de Dios, el cual, queriendo siempre y solamente el bien de sus hijos, por un designio inescrutable de su amor, a veces permite que se vean probados por el dolor para llevarles a un bien más grande.

ÁNGELUS
 Benedicto XVI
Plaza de San Pedro

Domingo 7 de marzo de 2010

lunes, julio 11, 2011

Curas rebeldes.

No es la primera vez que se rebela un sacerdote católico que es simpático y seguido por la gente. No es la primera vez que feligreses católicos toman partido por ese cura y se ponen a criticar con dureza a la jerarquía eclesiástica. Y no es la primera vez que aquellos que odian a la Iglesia fundada por Cristo aprovechan el convite para sembrar más cizaña.

Lamentablemente para algunos, la Iglesia Católica Apostólica Romana no se guía por índices de popularidad ni su doctrina queda sujeta a encuestas de opinión para así captar más fieles. No se trata de pensar que un sacerdote es más santo mientras más gente tiene en sus misas, mientras más gente lo sigue como si se tratara de una estrella de rock.

De "Mallinista.com"...

lunes, julio 04, 2011

¿Los protestantes no tienen religión?

¿ Y usted que piensa de eso que dicen los protestantes que no tienen religión?

Pues efectivamente en este punto son honestos, esas practicas sentimentaloides y "pias" combinadas con errores que llaman doctrinas, hijos de la libre interpretación, no se les puede llamar Religión.

"De platicas entre Tito y Balvaram"....

domingo, julio 03, 2011

Espíritu de cruzado.

Oh, cómo el católico de cibercafé adquiere un espíritu de cruzado cuando en el ciberespacio (lease foros o red social) se amenaza a la Madre Iglesia... pero pídele que vaya a misa una vez a la semana y verás cómo el espíritu cruzado se encoge y se echa a dormir.