lunes, junio 28, 2010

La Wachtower y los trasplantes de organos.

Antes la WT ( el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová) prohibía a los jehovistas aceptar trasplantes de órganos, como se puede ver en la atalaya del 15 de noviembre de 1967 pag, 702:

"Aquellos que se sometan a tales operaciones están viviendo con la carne de otro ser humano. Esto es canibalismo. Al permitir que el hombre comiera carne de animal, Jehová Dios no dio permiso para que los humanos trataran de perpetuar sus vidas metiendo canibalisticamente dentro de sus cuerpos carne humana, ya sea masticada o como órganos completos o partes del cuerpo tomadas de otros".

En cambio, a partir de 1980, la WT dio otro de sus acostumbrados vuelcos y admitió lo contrario:

"No hay mandato bíblico que exactamente prohiba tomar tejidos de otro ser humano... es cuestión de decisión personal ( Gal 6,5). El Comité judicial de la Congregación, no tomara acción disciplinaria, si alguno acepta un trasplante de órganos. ( La atalaya, 15 Marz0, 1980, pag. 31 ambas citas del ingles).

En el lapso de 1967 a 1980¿ cuantos jehovistas por obedecer estos ordenamientos, rehusarian aceptar trasplantes de corneas, riñones, etc. perdiendo por consiguiente la vista, la salud, la vida?

Jose L. Fierro

domingo, junio 20, 2010

¿Es malo escuchar cantos protestantes?

PREGUNTA
¿Es malo escuchar cantos protestantes?
A mi me gustan mucho, sobretodo los de Marcos Witt y de Rabito que son evangélicos. Yo creo que no tiene nada de malo porque hablan del mismo Dios y escucharlos es practicar el ecuménismo que el Papa nos esta invitando. Además se siente mas bonito que con las alabanzas católicas.



RESPUESTA
Vayamos por partes, ya que no es así de sencillo, ni fácil, el afirmar que es algo bueno que el católico se la pase escuchando cantos protestantes sin ningún criterio a seguir.

En primer lugar pensando en el católico común, que normalmente es la mayoría, y en los que están ya en algún grupo pero que no tienen una sólida formación en la fe no es nada recomendable.

Algunas de las razones que nos confirman esto son las siguientes:

1.- Cualquier tipo de canción o canto que lleve “letra” siempre llevará la huella del autor que la compuso. En el caso de los cantos protestantes es igual.

No se puede separar la “teología” o creencias de los hermanos separados de la letra de sus cantos. Pensar así es algo muy ingenuo. En muchas ocasiones el católico canta las alabanzas y al mismo tiempo adquiere “frases” e “ideas” al puro estilo protestante. Un ejemplo de esto es oír repetidamente en algunos laicos católicos “la sangre de Jesús nos cubre”, exactamente eso decía Lutero, mientras que nosotros creemos que no solamente nos cubre como algo meramente externo sino que nos transforma interiormente y nos santifica.

Estas y otras frases como: "solo Jesús salva"; "somos salvos por la fe" "soy salvo" "no hace falta nada mas que Cristo" "las religiones no salvan" son absorbidas por escuchar cantos protestantes, radio protestante, predicaciones protestantes, Televisión protestante etc.
Esto facilita que poco a poco se pierda la “identidad” del católico. La realidad nos enseña que muchas veces así fue como algunos empezaron y después terminaron en una secta pues se crea un ambiente de admiración, donde la base de la fe es el sentir bonito o la emoción. E incluso hay compositores católicos que tienen alabanzas con errores muy marcados sobre la fe por la influencia evangélica. Hace algún tiempo algo similar a esto lo afirmó el P. Zezinho que es uno de los grandes compositores de música católica y decía que era necesario que se cuidara mas este aspecto y se revisará la letra de los cantos que se componen sin ninguna asesoría.




2.- Desafortunadamente hay católicos “comprometidos” que la razón que usan para decir que “no tiene nada de malo” es que les ‘GUSTA’ esa música.

Esta forma de pensar es con criterios muy malos, pues hace a un lado cualquier criterio objetivo y su única base es el “gusto” o sentimiento, como si lo que importara es que se escuchase bonito. Se parece al católico que escucha la predicación protestante porque también le “gusta” y siente bonito. Esta actitud no tiene nada que ver con el auténtico ecumenismo sino mas bien se trata de un ecumenismo ingenuo donde se hacen a un lado las orientaciones del magisterio para la aplicación del mismo. Nunca ha leído la "Unitatis Redintegratio" ni la "Ut unum Sint" ni el directorio sobre el ecumenismo y piensa que esta practicando el ecumenismo al oir cantos protestantes. Con razón hay tanta confusión hasta en gente que da un servicio dentro de la Iglesia Católica.



3.- Cuando un católico comprometido escucha continuamente los cantos evangélicos lo que hace muchas veces es divulgar esas ideas y las divisiones.

Qué le podría contestar a alguien que lo escucha y le dice que donde puede comprar ese cassette? Acaso le va a decir: vaya hermano a una librería protestante, ellos cantan muy bonito? En realidad sería una falta de coherencia entre lo que predica y lo que cree.



4.- Además, si alguien acepta escuchar los cantos, entonces también tendría que aceptar las predicaciones protestantes y la literatura protestante, pues la música solamente es un medio de transmisión, el lenguaje oral es otro y el impreso otro mas. El resultado es un relativismo eclesial donde ser católico es tener puesta "una camiseta mas" y cambiarla cuando ya no le guste.



5.- San Pablo dice: “todo me es permitido, pero no todo me es provechoso”.
Esto es un camino a seguir para la persona que de verdad esta comprometida con el Señor Jesucristo. Hay cosas que aunque no fueran malas dice el apóstol, aun así, no las haría. La razón es que con tal de ganar gente para Jesucristo lo puede dejar de hacer.



6.- De hecho uno de los ganchos que usan las sectas es precisamente el canto apara traer a la gente.

Es como el “quesito” que se le pone al ratón en la trampa. Normalmente cuando hacen una "secta" nueva lo primero que compran es el "sonido" para la música. Un ejemplo de como se trata de atraer a la gente es Marcos Witt, que se la pasa en congresos de todas las sectas evangélicas, hasta de las mas anticatolicas y antiecuménicas. El Católico despistado va para sentir bonito y termina engrosando las filas de una secta religiosa.



7.- Fonovisa: ¿Música 'cristiana' o música protestante?
De hecho el "truco" ha funcionado muy bien y han logrado engañar a algunos medios de comunicacion, incluyendo a Fonovisa, univision, telemundo... que afiman promover música cristiana cuando en realidad se trata de música protestante.

También 'hablan' que tal artista es cristiano cuando en realidad se trata de un 'protestante' mas. Hay algunos que incluso, que como buenas sectas que son, afirman que ellos son 'cristianos' como diciendo que los católicos no lo son. Se les olvida o no saben que es peor, que ninguna de esas iglesias protestantes existía antes de el año 1517. La verdad es que muchos locutores, entrevistadores... no por salir en los medios de comunicación se convierten automáticamente en personas preparadas y mucho menos en lo religioso.

Tanta ignorancia hay en algunos medios de comunicación que hace poco salieron en una premiacion para la mejor música cristiana y se trataba en realidad de puros protestantes. Ni modo. Como dice el dicho. De que los hay, los hay... y mientras el católico no proteste, hable y escriba para aclarar las cosas la confusión ira aumentando. Los mismos católicos que trabajan en los medios de comunicacion deberían de hablar y aclarar la manipulación y "expropiacion" de la palabra 'cristiano' que las sectas están haciendo.

Personalmente hable hace tiempo a fonovisa y una de las encargadas de venta en Estados Unidos era precisamente una protestante interesada en promover a artistas protestantes y no le importaba en absoluto el promover a los autores y artistas católicos. Protestantes disfrazados e infiltrados diciendo que promueven "música cristiana". Ojala y el católico, con este tema, sea mas astuto y listo para no dejarse engañar tan ingenuamente.


¿ Por qué escuchar cosas diferentes a nuestra fe teniendo tesoros espirituales de cantos tan grandes en la Iglesia Católica? (Martín Valverde; Silvia Mertins; Jorge Gomez; Sandy Calderas; P. Zezinho; P. Cesareo Gabaraín. P. Emilio y muchos mas)

¿ Por qué en vez de eso no invertimos tiempo y dinero en alabanzas y predicaciones católicas para profundizar en nuestra fe?

¿Qué no sería mejor cantar la fe que recibimos de Nuestro Señor por medio de la Iglesia que El nos dejó?

"ALABAD AL SEÑOR QUE LA MÚSICA ES BUENA..."


Por Martín Jesús Pacheco Ochoa. En los foros de Catholic.net.

sábado, junio 12, 2010

Señor como me duele, otra vez el fariseo orando.

Lo tenemos, ahora como fiel católico, orando ante el sagrario después de Misa.

Señor, me duele que fulanita que siempre llega tarde a Misa, ahora llego solo para oír el evangelio, no como yo que siempre estoy puntual.

Señor me duele que doña menganita y su hermana que no paran de hablar en Misa, que nos importa la vida de sus hijos a los demás que estamos en Misa.

Señor también me duele por esa parejita joven y su cría que no deja de saltar de un lado para otro, así mejor no vinieran a Misa.

Señor también me duele como canta el coro, tan desafinado y con guitarras, yo así no canto, ¡jamas!.

Señor como me duele la homilía del Padre, se nota que no la prepara, tan descafeinada, yo por eso en vez de ponerle atención siempre rezo mis devociones, lo que diga yo me lo se al derecho y al revés.

Y así estaba él, hasta que oyó una voz en su interior:

¿Y tú sabes que me duele a mi?

Dímelo Señor-contesto el fariseo- así inmediatamente voy a donde el cura para que se arreglen las cosas como tu mandas...

Hijo, lo que me duele es que a Misa vengas a criticar a tus hermanos y no a adorarme y darme las gracias...

viernes, junio 04, 2010

Cristianos saduceos.

Los saduceos del tiempo de Jesús eran judíos creyentes que no creían en la resurrección de los muertos. Y organizaban su paraíso en la tierra lo mejor que podían. No aceptaron a Jesús y se unieron a los fariseos para acabar con Él. El saduceísmo abundaba más en las clases ricas y pudientes.

Hoy entristece saber que, entre los que se confiesan cristianos, dos terceras partes no creen en la otra vida. Auténticos saduceos.

Yo me pregunto muchas veces cómo un creyente puede robar millones en las administraciones públicas y vivir tranquilo. Y su piadosa esposa y sus hijos, sabedores del origen de ese dinero, ¿cómo no se ponen de uñas contra esa situación?

El saduceísmo actual está mucho más extendido que el fariseísmo.

Hay un materialismo crudo, dogmático, para quienes sólo existe lo material y tangible. Y un materialismo agazapado en tantos creyentes quienes, en la práctica, ponen el dinero por encima de Dios. Sin duda está alimentado por el sistema capitalista, cuyo motor es el lucro (egoísmo puro) sin límites. El capitalismo fomenta el consumismo sin fronteras que se te mete por los ojos a través de los medios de comunicación con la aparente felicidad de quienes lo gozan.

El Dr. Marañón afirma: “El espíritu de hoy, llamado materialista, fuera mejor llamarlo gansterista. Pues no se trata sólo de la apetencia de los bienes materiales, que es lo típico del materialista, sino de la falta de escrúpulos en los medios para conseguirlos, que es lo que caracteriza al gángster".

Son tan numerosas las pruebas de la existencia de los modernos gansters, que afloran a la superficie, que insinúan la sospecha de una corrupción generalizada. El Padre de la Iglesia, San Jerónimo, afirma rotundamente: “Todo rico es ladrón o hijo de ladrón”. Por una de estas dos causas, o por haberlo robado o por haberlo atesorado sin límites ante el espectáculo de los millones de hermanos hambrientos.

Piensan: “Dejemos el cielo para los pájaros y los idiotas; nosotros tenemos flores, champang y mujeres hermosas”. El hijo pródigo en pleno goce de su capital. Necesitará un tiempo de experiencia para hartarse de hastío y desengaño. Ni será feliz ni hará feliz a nadie.

Los creyentes saduceos, fieles a su materialismo, reducen a Dios a la función de ‘aspirina’. Dios sólo les vale para acudir a él en momentos de apuro o necesidad temporal y material: Ayuda para aprobar un examen, para quitarse un dolor irresistible de muelas, para que prospere el negocio, para meter un gol, para librarse de una cornada, para viajar sin accidentes, etc. Los más ‘hábiles’ no le pedirán dinero, sólo que los ponga cerca de donde lo haya.

Jesús sabía bien lo peligroso de esta tentación y la fuerza de arrastre del dinero. Por eso nos desengaña de una vez: “Nadie puede servir a dos señores: ¡o Dios o el dinero!” No caben componendas.

MATÍAS CASTAÑO Pbro.