sábado, marzo 27, 2010

Nunca exorcice un ateo.

 En mis treinta años de experiencia he exorcizado a cristianos, a judíos y también  musulmanes; pero ateos nunca. Opino que al demonio le interesan mas las almas que los cuerpos, y las almas de los ateos no hace falta que el demonio las busque; ya las tiene en sus manos.

Padre Candido Amantini.

sábado, marzo 20, 2010

Convenía al Hijo, tener solo Padre, como Dios, y solo madre, como hombre.

El Dios bueno y Padre de todos, queriendo instituir su religión, envió desde el cielo al Doctor de la justicia para dar, a cuantos le diesen culto, una ley por él y en él; no como hizo antes por medio de un hombre. Sin embargo, quiso que naciera como hombre para ser todo semejante al Padre.

El Dios Padre origen y principio de todas las cosas, como carece de padres, es llamado Ingenito, apater y amater: no fue creado por nadie. Convenía, también por ello, que también su Hijo fuera apater y amater, porque fue engendrado solamente por Dios Padre sin el oficio de una madre; en el segundo nacimiento, carnal, fue apater, porque fue concebido sin la intervención de un padre, en el seno virginal. Y, teniendo naturaleza divina y naturaleza humana, pudiera llevar esta débil y frágil naturaleza nuestra, como de la mano, hasta la inmortalidad. Engendrado Hijo de Dios en el espíritu, hijo del hombre por su carne; esto es, Dios y hombre. El poder de Dios se manifiesta en él por las obras que hizo; la fragilidad del hombre, por la pasión que sufrió.

Lactancio, instituciones divinas, 4,13.

viernes, marzo 19, 2010

¿Existe una Iglesia invisible?






Los protestantes occidentales, divididos en cientos de sectas y denominaciones, naturalmente se formularon la pregunta: dónde está la verdadera Iglesia entre todas estas divisiones confesionales? Y no han podido responderse mas que inventando la enseñanza de una "iglesia invisible" que misteriosamente existe entre todas las diferencias ,errores y pecados del hombre - una iglesia que es santa, cuya membresía es solamente conocida por Dios, y consta solo de aquellos que son dignos de ella.


Sin embargo, partiendo de las parábolas de nuestro Salvador sobre la red , que captura no solo peces buenos, sino malos también y del campo en el cual el dueño deja que la cizaña crezca junto al trigo hasta la cosecha, se puede deducir que la Iglesia fundada por El por necesidad comprende a los miembros imperfectos y hasta los pecadores. Los Apóstoles fundaron la Iglesia a través del secreto del Bautizo de aquellos que declararan la creencia en Cristo; en sus tiempos, como aún lo es hoy, la Iglesia fue una red o un campo para "aquellos que desean ser salvados y llegar al conocimiento de la verdad"; para todos los que buscan la vida eterna, aunque por ahora vivan en la esperanza, sin encontrar aún la perfección.

Los Apóstoles fundaron en todas partes comunidades visibles, con sus miembros definidos, unidos en espíritu, pero divididos por exterior; y todas estas comunidades representaban la única Iglesia de Cristo, con una sola fe, una sola jerarquía y los mismos secretos.De esta forma la Iglesia Ortodoxa Apostólica responde a las enseñanzas protestantes: no existe una Iglesia invisible que entre muchas divisiones confesionales escoja solo a los dignos y los una.

Pero no obstante, esto no significa bajo ningún concepto, que los cristianos ortodoxos no crean en una Iglesia invisible. Si así fuera, no diríamos en "el Credo" diariamente, y aún varias veces al día en los servicios Divinos y en las oraciones en casa, la palabra "Creo" referida a la Iglesia. La fe de la Iglesia, en la definición apostólica, es "la convicción de lo que no se ve" (Hb. 11:1), esto significa que en nuestra enseñanza de la Iglesia, nosotros reconocemos también su dimensión Invisible. ¿Pero dónde y cuál es? Esta dimensión es - la Iglesia Celestial.

Por Protopresbitero Miguel Pomazansky en www.fatheralexander.org

martes, marzo 16, 2010

La idea neoprotestante del rapto.

 Bueno. no creo que sea muy desconocida la doctrina neoprotestante del rapto, que muy resumida es que poco tiempo antes de la gran tribulación que vendrá cuando ocurra del fin del mundo, los buenos serán llevados al cielo mientras los malos se quedan a sufrir la gran tribulacion.

 Si de por si es media torva esta interpretación a partir de las cartas de San Pablo y del Apocalipsis, esta idea en la mente de un sectario paracristiano hace palidecer una pelicula de horror.

 Veamosla:


"Por cierto la venida de cristo será muy bella, cuando el siervo del señor entrega a la esposa del cordero, cuando el crea que sea el momento, cuando el vea que estamos preparados y se haya cumplido el número de los escogidos, entonces, el excelentísimo Dr. honoris causa, nuestro padre en la fe el hno Samuel, entregará la iglesia a Cristo quien vendrá por ella.
Desapareceremos todos aquellos que hayamos creido en la elección, como en un abrir y un cerrar de ojos seremos transportados a un plano celestial en donde el hno samuel se sentará a la diestra de dios , y nuestros templos quedarán como una manifestación de la gloria de los dos últimos apóstoles, quedará como un patrimonio de la humanidad. Cuando vean que ninguno de nosotros ya está en la tierra entonces empezarán los llantos, el arrepentimiento, incluso cada uno de ustedes ardidos, bola de calumniadores, irán corriendo a nuestros templos a buscar la salvación, correran a nuestros templos a pedirle perdon al ungido del señor, pero ya será demasiado tarde por que ya nadie quedará de nosotros.
Entonces la desesperación correrá por sus venas, vendrán gente de oriente y de occidente, vendrán a guadalajara al templo que representa la magnificencia del apostol de los ultimos tiempos, vendrán a verlo a el, pero ya será demasiado tarde. será noticia en todo el mundo que cierta vez hubo un apostol de dios en la tierra que anuncio el evangelio de cristo, que tenia una doctrina a la que nadie jamas pudo contestar, e iran a buscarlo y será demasiado tarde.
entonces buscarán la muerte y no hallarán. se tiraran de edificios mas no morirán. Comenzarán nuevas enfermedades, que les hará sufrir en cuerpo pero no morirán. Se cortaran las venas, buscaran por todo medio hallar la muerte, pero esta huirá de ellos. correrán de un lado a otros. México será el centro de la espiritualidad de todo el mundo. todos vendran a buscar a dios, pero dios no los escuchará por no haber creido en su ungido. Aparecerán nuevas enfermedades, vendrá el caos, el caos del que habla el apóstol Juan en sus revelaciones, vivirán la destrucción… ¿y todo por que?
POR NO HABER CREIDO EN LA “ELECCIÓN” DEL HNO SAMUEL. arrepientanse aun estan a tiempo!"

 Este bello relato es de una persona que se congrega en la Luz del mundo, lo que resalte en negrita es interesante, porque resalta la posición en que el sr. Samuel Joaquin se encuentra en             el sentimiento religioso de esta gente, usurpando el lugar correpondiente del Señor Jesús..

lunes, marzo 15, 2010

De hijo prodigo a hijo mayor.

 En la homilía de ayer nos preguntaba el Padre que cuantos de nosotros no eramos como el hijo prodigo que se gastaba la hacienda  en cosas vanas y hasta inicuas y terminaba deseando comer aunque fuera lo que comían los puercos..

 Bueno, de que todos somos como el hijo prodigo no se puede negar, pero también es cierto que varios de los que somos católicos "devotos" nos identificamos con el hijo mayor ( que no queramos reconocerlo ante los demás ya es otro cantar).

 Pero lo interesante es cuando brincamos de ser como el hijo prodigo a ser como un seudo-hijo mayor, olvidándonos de nuestra situación anterior y nos convertimos en un hijo mayor que siente hasta el deber de echarle en cara a nuestro Padre que sea tan bueno con aquellos que anduvieron gastando su fortuna , sus talentos, en situaciones y acciones indignas.

 Situación que coincide con otra parábola la del siervo cruel, al que se le perdona una gran deuda pero él no perdona la pequeña que a él se le debe...

jueves, marzo 11, 2010

El Padre Trampitas

Las Islas Marías. Sí. A algunos nos suena a cárcel, a criminales de siete homicidios para arriba, a gente altamente peligrosa, a seres desalmados purgando su condena, perpetua las más de las veces... Una cárcel “natural”, sin paredes, donde la inmensidad del Océano Pacífico le trunca a cualquiera las ganas de escaparse.

Durante más de treinta años vivió aquí un preso. Un preso más. Que comía como cualquier otro preso. Sujeto a las leyes de la prisión. Privado de su libertad. Encerrado. Ninguna diferencia. Bueno, una. Este preso... era voluntario.

Sí. Lo que oyes. Un preso voluntario. Quiere decir que a él nunca le capturó un comando especializado de la Policía después de incontables meses de búsqueda. Quiere decir que no llegó amarrado ni custodiado por seis fornidos guardias de seguridad. Quiere decir que ningún juez le condenó a cadena perpetua en las Islas Marías. Quiere decir que ni mató ni robó ni nada que se le parezca. Preso voluntario.

Su nombre: Juan Manuel Martínez. Su apodo: el Padre Trampitas. Sí. Un sacerdote católico.

Tan preso que cuando el Papa Juan Pablo II visitaba por primera vez México en 1979, el P. Trampitas solicitó al Jefe de la cárcel un permiso especial para ir a alguna de las ciudades por donde el Papa iba a pasar. El permiso se atoró a medio camino y nunca llegó. Y se quedó sin ver al Papa. Él, que era sacerdote. Sacerdote hecho preso voluntariamente. Con todas sus consecuencias.

Numerosos hombres de siete homicidios para arriba, mujeres purgando una larga condena por sus crímenes... pudieron encontrar a Dios y morir en paz gracias al testimonio y labor del P. Trampitas.

Un sacerdote preso voluntario cuyas cenizas están ahí, presas entre los presos de hoy y de mañana.

“Venid benditos de mi Padre, porque estuve en la cárcel y vinisteis a visitarme.”


Por Arturo Guerra en Catholic.net

sábado, marzo 06, 2010

"¡Tengo una necesidad terrible de religión! Es por esto que de noche salgo de mi casa, y pinto las estrellas".

Vincent Van Gogh...

lunes, marzo 01, 2010

¿En el Vaticano satanistas?

La fuente:

El mismo Demonio lo ha dicho durante exorcismos, dice un famoso exorcista.

Pues que mal general que pone sobreaviso en donde están sus agentes.

Pero la pregunta:

¿ Desde cuando es fiable lo que diga patas de cabra?

Pero viéndolo objetivamente es admirable el golpe que ha dado el acusador, ya metió en sospecha al mismo tiempo a " Monseñores y Cardenales" como al exorcista que uso para aventar este escándalo.

Cuestiones que hacen ver que también a los exorcistas hay que jubilarlos con la edad...