jueves, diciembre 31, 2009

Ante la decadencia de "occidente" no fuimos los cristianos los que dimos la cara.

Los países árabes y africanos logran en la ONU que la "orientación sexual" no forme parte de la categoría de "no discriminación"

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5169

Ya lo dijo Cristo, si estos callan, las piedras gritaran.


P.D.

Han visto muy bien lo que les espera si se aprobara esa resolucion:



En España, una unión de gays, lesbianas y transexuales autodenominado COLEGAS, ha pedido la censura de cátedra contra la doctora Gloria Tomás Garrido, profesora de bioética en la Universidad Católica de Murcia porque en su curso afirmó que la homosexualidad se había considerado durante mucho tiempo una enfermedad mental, lo cual fue suprimido por intereses políticos.
Quien era Miss California fue despedida del certamen de belleza de este año porque se atrevió a decir que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.
La comisión de derechos civiles de Nuevo México obligó a una fotógrafa cristiana a pagar 6.637 dólares en costas judiciales tras negarse a fotografiar la ceremonia de compromiso de una pareja homosexual.
En Georgia, una psicóloga fue despedida al negarse, por motivos religiosos, a dar consejo a una lesbiana sobre su relación.
El temor que se termine censurando la Sagrada Escritura, como por ejemplo el libro del Génesis o las epístolas de san Pablo ya no es más una conjetura sino una lamentable realidad. De hecho ya un obispo belga y un pastor sueco han tenido que vérselas con la justicia.
Pero, ha habido mucho más. Un sacerdote canadiense, el P. Alphonse DeValk fue investigado por homofobia porque citó un versículo de la Biblia en una debate sobre el mal llamado “matrimonio” homosexual. Ya en el 2001, una corte provincial de Canadá había dictaminado que publicar ciertos versículos de la Biblia críticos hacia la homosexualidad era un crimen de homofobia, y esto fue a raíz de un juicio en el que un hombre había publicado un aviso en un periódico local. Ambos, el hombre y el periódico, fueron multados por miles de dólares.
El 17 de septiembre de 2009, el Parlamento Europeo emitió una condena contra Lituania. Los legisladores lituanos aprobaron en junio de este mismo año una ley de protección de menores que prohíbe la promoción de las relaciones homosexuales, bisexuales o poligámicas, entre menores de 18 años.
Uno de los grupos más influyentes que apoyan la batalla por los “derechos” de la comunidad gay y bisexual en los Estados Unidos como en América Latina y en Europa es el de Catholics for a Free Choice, una organización que junto a la International Lesbian and Gay Association (presente en 90 países con más de 400 organizaciones afiliadas) trabaja en Bruselas para hacer presión sobre los legisladores para que actúen contra los Estados que no reconocen la homosexualidad.
Catholics for a Free Choice dispone de un presupuesto anual de 900 mil dólares y está financiada por fuertes fundaciones y organizaciones, entre las cuales figuran la Playboy Foundation, la MacArthur Foundation, la Open Society Institute, de George Soros, y la Rockefeller Foundation. Las mismas fundaciones, con la ayuda de colosos de la industria mundial –de Kodak a American Airlines, de Apple a Toyota– financian con decenas de millones de dólares la más importante organización gay con sede en Washington: la Human Rights Campaign. Y sólo por citar otro coloso, SONY está entre los fundadores de MTV Gay Channel….
El intelectual y político Rocco Butiglione a punto de ser Comisario europeo de Seguridad, Libertad y Justicia fue vetado por el Parlamento europeo por sus declaraciones a favor de la familia y por ser cristiano. “Mi conciencia vale más que un puesto en la comisión europea”, dijo.
En estos días el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha condenado a Italia por colocar crucifijos en las escuelas.
De corazones.org..

Una vez casi se acabó la Iglesia.

Graham Greene contó que una vez casi se acabó la Iglesia.

Era el siglo XXV. La técnica devoraba los hombres. Toda la tierra estaba gobernada por un solo partido autoritario, eficaz. Una noche llegó a un hotel de los suburbios de Nueva York un viajero, anciano, vulgar, vestido con una gabardina. Pidió un cuarto, llenó la ficha. Mientras un botones acompañaba al viajero hacia su habitación, el detective del hotel habló al conserje:
—¿No sabes quién es?
—No.
—Es el papa.
—¿El papa? ¿Qué es eso del papa?
La religión católica pereció aplastada por el desarrollo técnico. Solo queda ya un cristiano: el papa. Le eligió treinta años atrás un cónclave, de cinco viejos, que murieron poco a poco. La policía secreta acabó mucho antes con todos los sacerdotes jóvenes, con todas las monjas, y borró los rastros de vida religiosa. Dejaron que el papa viviera, le asignaron una pensión mísera. Lo vigilan por si algún cristiano sobrevive y se descubre intentando comunicar con él. Roma, por supuesto, cambió de nombre hace siglos.
El papa ronda de un país a otro, a la deriva. Teme, le vacila la fe, piensa que quizá todo termina en él. La central mundial de policía controla sus idas y venidas. Hasta que un día el jefe decide acabar: Ordenan que traigan al papa a la celda secreta de la prisión. Charla con él, le ofrece un cigarrillo, una copa y le comunica que ha resuelto terminar, va a matarle. Allí, ahora mismo. El último cristiano, el último hombre de fe, morirá.
El jefe despide a sus esbirros, quiere estar solo. Desenfunda su pistola, concede al papa un minuto para que rece arrodillado. Dispara apuntando al pecho. El papa cae. Se inclina el jefe y apoya la pistola en la nuca del caído para el tiro de gracia. En ese instante, mientras aprieta el gatillo y dispara la bala que hará saltar en añicos el cráneo del papa, una duda penetra en la mente del jefe policíaco:
—¿Y si lo que este hombre creía fuera verdad?
De la tragedia está naciendo un nuevo cristiano.
Pase lo que pase. Hay una palabra en el Evangelio, un compromiso. Nunca quedaremos solos.
Nunca faltará un hombre con fe: El papa. Está Jesús detrás.

De Pastoral vocacional.org

lunes, diciembre 28, 2009

Eucaristía y protestantes.

No se, ultimamente en el mundillo de los foros protestantes, al igual que en el mundillo de las revistas atalayas, nos quieren hacer creer que sus creencias, coinciden con el "cristianismo primitivo"...

Claro, el incauto que no puede leer las obras de la patrística y solo tiene oportunidad de leer artículos sesgados y acomodados a conveniencia de estos "historiadores" del cristianismo pues no le queda mas que aceptar esa gran mentira.

¿Deveras los cristianos de aquellos tiempos creían como creen los protestantes?

Solo veamos esta muestra de que pensaban que estaban comulgando, si un simbolo como lo afirman los protestantes o en realidad el cuerpo y la sangre de Cristo como creemos los católicos:

San Justino Martir en el Siglo II nos dice:

"A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó ." (de Apologia 1)



martes, diciembre 15, 2009

Satanás no descansa



Un tema de actualidad para comentar en este mensaje semanal, es el tema de los exorcismos, que va junto con el de la posesión diabólica, una posesión que, de hecho, se da en todos aquellos que viven en pecado y que por ello están posesionados por el enemigo; pero éste, teniéndolos seguros, los deja tranquilos, para que esa sociedad maligna pase desapercibida.
Mas, ahora, se han estado dando casos frecuentes de una evidente posesión, y muchas personas se acercan al sacerdote para pedirle un exorcismo. Y en realidad sí, se dan fenómenos que no tienen una explicación natural, como por ejemplo que algunos menores de edad manifiesten una fuerza extraordinaria; que alguien cambie el tono de su voz a un registro extremadamente bajo; que adivine los pecados ocultos o secretos del exorcista y los divulgue; que hable lenguas muertas que ignora, etcétera.
Cuando era yo Rector del Seminario, recuerdo que un estudiante (quien hoy ya es sacerdote), iba a San Marcos, Jalisco, a ejercer su apostolado cada fin de semana, y una vez regresó todo asustado y me relató que allá había encontrado a una pobre mujer anciana, postrada en su cama, a la cual, cuando un sacerdote se acercaba a rezar por ella o darle la bendición, asombrosamente se levantaba casi hasta tocar el techo de su habitación. Algo verdaderamente impresionante.
Ahora bien, cabe aclarar que no todos los sacerdotes están facultados para hacer exorcismos; es el Obispo quien tiene qué darles esa autoridad u otorgarles un nombramiento oficial permanente; o bien, para un caso determinado, designar a un sacerdote.
Los exorcistas deben de ser sacerdotes muy fuertes espiritualmente hablando, de ejemplar virtud y vida intachable, a fin de poder enfrentar al Demonio con autoridad moral y conminarlo en el nombre de Cristo, empleando para ello el crucifijo u otros objetos religiosos. Y generalmente no basta un solo exorcismo, sino que se requieren varias sesiones para poder expulsar al maligno.
En las películas que se han filmado sobre el tema, lo que ahí sucede está muy apegado a la realidad.
A este propósito, yo quiero dar un consejo, a través de este mensaje, sobre todo a los jóvenes, para que no le abran la puerta al Demonio, porque éste se mete y toma posesión de sus almas e incluso puede hacerlo de sus cuerpos. Sé que hay, por desgracia, quienes hasta lo invocan, lo cual es una aberración; creen firmemente en él y le rinden culto, acuden a celebraciones de misas satánicas. Y no estoy hablando de otros tiempos o lugares remotos, sino que esto sucede aquí y ahora, en Guadalajara.
Asimismo, hay juegos muy peligrosos que también son producto de la falta de fe en Dios, y que pueden generar efectos perniciosos, como ese de la famosa tabla “ouija”, donde es posible la influencia del espíritu maligno.
Debe quedar muy claro en la mente de todos los católicos, que el Demonio existe, es una realidad; consta en la Sagrada Escritura, que es revelación de Dios; sin embargo, aquél que está unido a Dios, el que trata de cumplir sus Mandamientos, el que ora y recibe los Sacramentos, estará lejos de la posesión demoníaca.
Finalmente, les recomiendo que lleven siempre una medalla de la Virgen, un pequeño crucifijo o cualquier otra imagen religiosa o símbolo de su fe al cuello; eso aleja al enemigo y puede ayudarlos positivamente en otros muchos aspectos.
Que Dios los bendiga.

Mensaje semanal del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

sábado, diciembre 12, 2009

¿ Me vale la Misa si llego tarde?

Esto es una anécdota que me contaron cortita pero que ilustra muy bien:


Llego un joven muy "preocupado" a preguntarle al Sr. Cura:

-Padre: ¿ Me vale la Misa si llego tarde?-

Y el sacerdote le responde:

-¡Claro que te vale!-

-Si no te valiera no llegarías tarde...-

domingo, diciembre 06, 2009

Una España sin cruces piden los "cristianos" "evangelicos".

Andale, quedo pasmado de lo que leo en infocatolica:


La AEE lamenta la prohibición de los minaretes en Suiza y apoya la retirada de los crucifijos en España



Cuya fuentes es protestante digital.


Bien decía San Pablo con lágrimas en los ojos:

Filipenses 3
18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo.


Pero eso deriva lógicamente de la iconoclastia y anticatolicismo del cual se nutren estos "cristianos", para autentificarse a si mismos.




viernes, diciembre 04, 2009

Cuando de “alguien” se hace “nadie”.

O sobre el proceso de deshumanización.

Fuera del caso de psicópatas o similares, nadie asesina a otro ser humano así no mas. Se da un proceso de deshumanización del otro. Hay que hacer de ese “alguien” un “nadie” físico o moral.

Si primero decretas que el indio no es plenamente una persona, un ser humano, el camino queda abierto para todos los abusos imaginables. Si el estado nazi convence a la población de que el judío es un subproducto racial dañino, el camino queda abierto para el genocidio.

En el muy ilustrado siglo XIX, en 1857, la Corte Suprema de Estados Unidos, en una sentencia de 7 contra 2, dictamino que el negro, ( afroamericano para los políticamente correctos, nota del editor,ja.), de nombre Dred Scott. No era persona jurídica, sino propiedad de su dueño y no podía ser ciudadano. Como un caballo, por ejemplo, o una oveja.

A partir de ahí, todo es posible. Cualquier país en guerra con otro, monta una gran propaganda para dibujar al enemigo como un bárbaro inhumano o infrahumano. De esta manera sus soldados podrán disparar con mayor tranquilidad o gusto.

Y, cuando Raskolnikov- en “crimen y Castigo”- planea matar a la anciana, primero se da en el un proceso de convencimiento de que aquella vieja “tísica, estúpida y mala” tiene una vida que “no es mas que la vida de un piojo, de una cucaracha, y puede que aun menos, puesto que se trata de una vieja dañina”.
Una vez que la ha matado. Raskolnikov quiere engañarse a si mismo pronunciando frases solemnes. “yo no mate a ninguna persona humana, solo mate un principio”. O, como lo dirá después ante Sonia. “solo mate un piojo, un piojo inútil,repugnante y dañino”.

Los pronunciamientos a favor de la legalización general del aborto suelen comenzar con el mismo proceso ideológico. Se trata de hacer del niño aun no nacido, un nadie. Se trata de negarle vida humana. Una vez que se decreta que es como un tumor, como una propiedad del cuerpo gestante, como una alubia de células invasoras, como simple contenido del útero. Como mero producto, como un piojo insignificante, ya podremos matar esa vida humana con cualquier pretexto. Ya no hay algo sagrado o un absoluto ante lo cual debamos deternos.

Honorio López A.
Folletos Siglo XXI.