jueves, noviembre 26, 2009

Los falsos devotos marianos.



Por San Luis María Grignion de Montfort


90. Presupuestas las cinco verdades anteriores, es preciso, ahora más que nunca, hacer una buena elección de la verdadera devoción a la Santísima Virgen. En efecto, hoy más que nunca, nos encontramos con falsas devociones que fácilmente podrían tomarse por verdaderas. El demonio, como falso acuñador de moneda y ladrón astuto y experimentado, ha engañado y hecho caer ya a muchas almas por medio de falsas devociones a la Santísima Virgen y cada día utiliza su experiencia diabólica para engañar a muchas otras, entreteniéndolas y adormeciéndolas en el pecado, so pretexto de algunas oraciones mal recitadas y de algunas prácticas exteriores inspiradas por él.


Como un falsificador de moneda no falsifica ordinariamente sino el oro y la plata y muy rara vez los otros metales, porque no valen la pena, así el espíritu maligno no falsifica las otras devociones tanto como las de Jesús y María la devoción a la Sagrada. Comunión y la devoción a la Virgen porque son entre las devociones, lo que el oro y la plata entre los metales.




91. Es, por ello, importantísimo:


1° conocer las falsas devociones para evitarlas y las verdaderas para abrazarlas,


2° conocer cuál es, entre las diferentes formas de devoción verdadera a la Santísima Virgen, la más perfecta, la más agradable María, la más gloriosa para el Señor y la más eficaz para nuestra santificación, a fin de optar por ella.




92. Hay, a mi parecer, siete clases de falsos devotos y falsas devociones a la Santísima Virgen, a saber:


1° los devotos críticos;
2° los devotos escrupulosos;
3° los devotos exteriores;
4° los devotos presuntuosos;
5° los devotos inconstantes;
6° los devotos hipócritas;
7° los devotos interesados.




a. Los devotos críticos.


93. Los devotos críticos son, por lo común, sabios orgullosos, engreídos y pagados de sí mismos, que en el fondo tienen alguna devoción a la Santísima Virgen, pero critican casi todas las formas de piedad con las que las gentes sencillas honran ingenua y santamente a esta buena Madre, sólo porque no se acomodan a sus fantasías. Ponen en duda todos los milagros e historias referidas por autores fidedignos o extraídas de las crónicas de las Ordenes religiosas, que atestiguan la misericordia y poder de la Santísima Virgen. Se irritan al ver a las gentes sencillas y humildes arrodilladas para rogar a Dios ante un altar o imagen de María o en la esquina de una calle... Llegan hasta a acusarlas de idolatría, como si adorarán la madera o la piedra. En cuanto a ellos así dicen no gustan de tales devociones exteriores ¡ni son tan cándidos para creer a tantos cuentos e historietas como corren acerca de la Santísima Virgen! Si se les recuerdan las admirables alabanzas que los Santos Padres tributan a María, responden que hablaban como oradores, en forma hiperbólica, o dan una falsa explicación de sus palabras. Esta clase de falsos devotos y gente orgullosa y mundana es mucho de temer: hace un daño incalculable a la devoción a la Santísima Virgen, alejado de Ella definitivamente a los pueblos so pretexto de desterrar abusos.




b. Los devotos escrupulosos.


94. Los devotos escrupulosos son personas que temen deshonrar al Hijo al honrar a la Madre, rebajar al Uno al honrar a la Otra. No pueden tolerar que se tributen a la Santísima Virgen las justísimas alabanzas que le prodigaron los Santos Padres. Toleran penosamente que haya más personas arrodilladas ante un altar de María que delante del Santísimo Sacramento, ¡como si esto fuera contrario a aquello o si los que oran a la Santísima Virgen, no orasen a Jesucristo por medio de Ella! No quieren que se hable con tanta frecuencia de la Madre de Dios ni que los fieles acudan a Ella tantas veces.

sábado, noviembre 14, 2009

La mentira del dios-pez y la Mitra del Papa

Helaman:
Lo prometido es deuda, te habia dicho que en cuanto llegara de mis vacaciones con gusto te aclaraba esta mentira que nos traes.
helaman escribió:
Cita:

El Papa lleva puesta la vieja mitra del Dios-Pez, Dagón. Uno de los símbolos mas evidentes que demuestra que el Catolicismo Romano no es mas que el abominable Satanismo antiguo vestido de un Cristianismo disfrazado; cuando realmente es la ridícula mitra del satánico dios Dagón. ¿Quién es Dagón, usted podría preguntar, y cual es su mitra?.
Examinemos un par de fuentes para nuestra explicación, empezando con la Biblia.
    "Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo." [Jueces 16:23]

El catolicismo esta plagado de imagenes que tienen una interpretacion, esta es una de las mas suaves. Si lo quieres, podria estar toda la tarde subiendo imagenes de este tipo, pero creo que es perder el tiempo. Los simbolos pueden ser interpretados distintamente independiente de la creencia de quienes los interpreta.

No hermano, la verdad no es una interpretacion personal, mas bien es traer fuentes fidedignas y compararlas, si las fuentes son confiables no cabe la interpretacion personal. Una interpretacion personal de este tema sin consultar las bases es simplemente una vil mentira.
Yo espero puedas sostener lo que dijiste Uno de los símbolos mas evidentes que demuestra que el Catolicismo Romano no es mas que el abominable Satanismo antiguo vestido de un Cristianismo disfrazado
Espero solo haya sido al calor del debate o de que se te fue en el copy/paste que usualmente haces.
Empecemos pues a definir quien es ese Dagon:
Cita:
Dagón, ídolo de los filisteos y de otras naciones mesopotámicas, con figura humana hasta la cintura, y terminando en forma de cuerpo de pez (1 Samuel 5,4). Tenía en Asdod un templo, adonde llevaron los filisteos el Arca de la Alianza después de quitársela a los israelitas, y cuando la introdujo la figura del ídolo cayó dos veces al suelo y en la segunda se hizo añicos. El otro lugar de culto estaba en Gaza, y fue destruido por Sansón (Jueces 16,23ss). Los arqueólogos han encontrado en la región de la Mesopotamia los restos de seis templos en honor a Dagón, Istar, la diosa de la fertilidad, y de Shamsah, el dios sol. Originalmente, estos lugares de culto tenían una estatua de la deidad a la que se hacían ofrendas y súplicas. Los devotos colocaban imágenes de sí mismo en las que se representaban sonrientes, orando en los bancos del santuario, pues creían que así prolongaban el acto de adoración que rendían.
Hay registros de la existencia de la adoracion a este dios de alrededor de 2,500 AC, y el culto desaparecio alrededor del 500 AC.

Ahora vamos a la Mitra, que es como se le conoce a lo que porta el Santo Papa en la cabeza.
Cita:

Utilizada por los obispos en la liturgia, símbolo del episcopado. En el "Cæremoniale Romanum" aparecen tres tipos de mitras: 1- la "mitra pretiosa" para cuando se utiliza el Te Deum en el Oficio Divino, es la mas ornamentada , 2- "auriphrygiata", para el adviento y la cuaresma y 3- "simplex", para días de ayuno y penitencia, Viernes Santo y funerales.
Es la prenda de tela para la cabeza, alta y apuntada que visten los obispos en las grandes solemnidades y en las misas. Hasta el siglo X, era una simple banda de oro con la que los obispos se ceñían la cabeza; ahora es una especie de gorro con dos picos en la parte superior y dos tiras de la misma tela que cuelgan por la espalda. Es un ornamento de honor y una señal de poder.

Y aqui como ha evolucionado la mitra:

¿Como podemos copiar el culto a Dagon 1500 años despues de que dejara de existir ese culto?.
Lo que uno debe de preguntarse ANTES de siquiera intentar dejar una mentira en un foro catolico es: ¿Tengo las bases para el ataque? o es solo y llanamente una mentira que se expande por el email y simplemente no tuve la capacidad de investigar antes de difamar, recordemoms que levantar falso testimonio es un pecado en nuestra fe, al igual que en todas las demas.
Espero haber sido de ayuda.
Helaman: Espero mas de tu material, solo te pido de favor que esta vez investigues un poco mas para no dejar en ridiculo a tu fe mormona.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.

Por Raulalonso en el foro de Catholic.net.

viernes, noviembre 13, 2009

Otra perla de los desobedientes.

He estado buscando el rosario en latin on line y me encontrado con una perla de comentarios, sobre los misterios luminosos:

"Los misterios luminosos son una adición del Papa Juan Pablo II que no le hace al Rosario en si mismo. Existen varias formas de rezar como el Rosario o con el Rosario, por ej. el Rosario penitencial del P. Pio de Pietrelcina que es rezar en cada cuenta Pater Noster, Avemaria y Gloria Patri.
Pero es el Rosario Penitencial.
Este otro con los luminosos podría ser llamado Rosario segun Juan Pablo II. Pero la idolatrización de JPII ha sido y es tan grande y patética que desde que a él se le ocurrió la idea, no hay modernista que no rece los luminosos.
Estado lamentable: luminosos pero no ilumina…
De todos modos, los episodios de la Vida de Cristo se deben repasar siempre."


¿Idolatrizacion de Juan Pablo II?

Por favor, se nota que estos integristas no le perdonan la excomunion a Lefevbre. Y son tan estúpidos de querer oponer a la Santa Madre de Dios en contra del Vicario de Cristo:



En lo que hace a los luminosos, voy a hacer una breve anamnésis, en el sentido de que el Santo Rosario, pese a que la historia moderna, pretende buscarle vínculos, incluso paganos, la Única verdad es que, fue DICTADO como sabemos a Santo Domingo, nada menos que por la Santísima Vírgen María, encomendado por ella, exigído en la Sallette, y puesto como indispensable en Fátima por Nuestra Santísima Madre; así pues, los misterios Gloriosos nos conceden la Fé, el deseo por el cielo y por las cosas elevadas, los Gozosos, nos llenan de paz, esperanza y alegría; y los Dolorosos bien meditados de una profunda Contricción, esto es, bien mirados son la fuente de las virtudes Teologales indispensables menesteres para la Gracia Santificante, en este orden de ideas, los misterios “Luminosos” no solamente se encuentran al márgen de propinar, alguna de las tres Virtudes Teólogales, sino que además constituyen “un dictado Humano” como para perfeccionar la obra Divina, que a la postre no constituyen otra cosa que un desafío al mismo DIOS al travez de su Santísima Madre, y en el menor de los daños, en el más alagüeño, constituyen un distractor tan grande, que a las ya de por sí actualmente escasas piadosas almas, les quitan la posibilidad de obtener las Gracias de la Fé, la Esperanza y la Caridad, aniquilando por el Novismo también el canal de Gracia que una de estas Teologales Virtudes podría comunicarle a un alma hambrienta de ellas, y llenandole de una Falsa Devoción, por una Falsa Meditación, en Una falsa virtud teologal; No es nuevo, es justo el Modus Operandi del Concilio Vaticano II, el epíritu de él, los enemigos no podían quitar la fé, sin suplantarla lenta y letalmente.
Sea para Gloria de DIOS


Pues sera para gloria de su dios Satan, que es el padre de la mentira y la desobediencia.

El Vicario de Cristo tiene la prerrogativa de atar y desatar, de apacentar al rebaño, y disculpenme pero no me imagino a la Santísima Virgen diciendo:
"No a la que tienen que obedecer es a mi, no a mi Hijo."
Pues fue el Señor Jesús quien entrego estos poderes a Pedro y sus sucesores....

En Materia de Fe, no necesitamos hacer caso de revelaciones privadas, sino de obedecer al Magisterio, "a quienes ustedes oye a mi me oye"...

Y por cierto, ya se me quitaron las ganas de buscar el Rosario en latin, si es que lo debo de obtener de una pagina de estos fulanos.

Pasodoble de la Cruz.

Miles, oyendo este pasodoble me imaginaba que yo era un torero.
Y la Bestia, de pronto, sale de toriles, resoplando como una locomotora de vapor. La recibo de rodillas con una larga cambiada, me pongo de pie, cinco verónicas rematándolas con una media verónica.

Luego cuatro chicuelinas ceñidísimas. Desplante y mirada al tendido. Con la muleta, como la Bestia está todavia entera y no humilla, unos pases de castigo, en genuflexión y obligando a la Bestia humillar la testuz, cito a la Bestia, la embebo, y la dejo en su sitio.

Cinco pases igual. Cojo la muleta y empiezo la faena con la derecha, Cito de lejos, se arranca, y empapada en la muleta la dejo presta para otro muletazo. Embebida la Bestia y yo citándola ,prendiéndola en la franela y dejándola en el sitio justo...y así cinco pases.

Remato con un pase de pecho largo y sentido, como el que arrepentido se da golpes de pecho y pide perdón y ayuda al Cristo de la Buena Muerte, citándola con un "¿Dios y la Virgen es superior a ti?".

Me pongo la muleta en la izquierda y empiezo con los naturales. De frente. Nada de perfil. De frente, las piernas abiertas, y adelantando la muleta. Acabo con otro pase de pecho más sentido que el anterior de derecha, desplante, mirada al tendido, y yo junto a mi ángel de la guarda, nos acercamos a la barrera a buscar la Cruz del estoque.

Suenan los clarines.....Perfilo a la bestia, y el ángel de la guarda me sussurra al oido. "Sta Teresa de Avila y la Virgen me acaban de decir que al volapié, que sólo Dios basta".

Miro los pitones, miro el morrillo, doblo la pierna izquierda, levanto la Cruz del estoque, apunto en todo lo alto, adelanto la muleta citando a la Bestia, los pies giran en el aire y la Cruz penetra hasta el INRI, y la Bestia, tras dos tropiezos, cae fulminada.

En el ruedo es un batir de alas blancas, que son los espectadores angélicos, y Cristo desde el palco me concede las dos orejas y el rabo. Paseo triunfal y entrada por la Puerta Grande, al grito de: "¡Católico, católico, católico!"

Y aquí acabó el pasodoble de la Cruz. Gracias Miles.

Este ha sido un sueño, sólo un sueño, que quiero sea realidad. Que Dios me dé la Gracia de la Perseverancia final, y espero y sé que será cierto, que la primera persona que veré al moririme es a mi Madre del Cielo, con los brazos abiertos, diciéndome:"VEN conmigo y no seas tan terco, que te voy a presentar a mi Hijo Jesúsz, y El, con el Esp. Sto, te presentarán a tu ABBA. ¡¡¡¡¡ABBA TE AMO Y NO SË CÖMO AMARTE..AYÜDAME!!!

Por Tomas Bertrán Mercader.


Extraido del foro de Catholic.net:

La alevosía de los traductores de la Reina-Valera.

Que bueno que salio a relucir en el foro de Catholic.net como la ideología impregna las traducciones de la Biblia, en este caso, como fueron vertidas por los protestantes las escrituras al español en la Reina Valera:

Un pequeño ejemplo: la palabra Paradosis ( tradición)


Paradosis es traducida como tradición cuando esta palabra tiene una connotación negativa como en Marcos 7:8


8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición(PARADOSIS) de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Y esa misma palabra es cambiada por otras (  instrucciones,doctrina y enseñanza) en los siguientes pasajes en donde la palabra apoyaría la posición católica de que hay tradiciones apostólicas:


1ª Cor 11,2
Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (PARADOSIS) tal como os las entregué.

2ª Tesalonicenses 2,15
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina (PARADOSIS) que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


2ª Tesalonicenses 3,6
Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza (PARADOSIS) que recibisteis de nosotros.

En el primer ejemplo ( Mar 7,8) se traduce como tradición pues en el contexto la palabra tradición tiene una connotación negativa como si la tradición solo tuviera ese sentido y en los otros pasajes se omite poner "tradición" y se prefiere usar otras palabras, cuando esta la misma palabra griega: PARADOSIS, pues de esa manera apoyan su doctrina de Sola Scriptura contra la Doctrina católica de que también hay tradiciones que vienen de los apóstoles.



Por cierto que la palabra para doctrina seria Didaskalia como se lee en Marcos 7:7.

viernes, noviembre 06, 2009

Los anglicanos tradicionalistas era un lastre, joder....

Carlos López (obispo anglicano de Madrid) se muestra "triste" por el reciente abandono de los miembros de la Comunión Anglicana, pero no desconsolado.
Y es que, con el paso a Roma de los anglicanos más ultraconservadores, la Iglesia anglicana pierde lastre. De hecho, su marcha es "para nosotros una oportunidad para seguir profundizando en nuestra eclesiología descentralizada y en nuestra vocación de diálogo con el mundo". (ACPress.net)


Interesante, pero no eran un lastre, mas bien un ancla que no le permitia a esa nave ( el anglicanismo) encallese mas y mas en el lodazal del mundo secular.

Ahora si , sin la presion de quienes se oponian a las ordenaciones de mujeres y homosexuales activos ( hombres y mujeres pues hay sacerdotisas que son lesbianas), que mas iran permitiendo... No nos extrañemos que funden clinicas abortistas parroquiales...



Para ponerla en un marco.

El relativista pontifica:

"Es una verdad absoluta que todo es relativo"


Comunión anglicana tradicional.

Ay con los espejismos mentales de algunos.

Han dicho por ahi:

" Asi como han aceptado ese grupo tradicional, asi deberian aceptar a los tradicionalistas católicos"

La cuestion es que desde tiempos de Juan Pablo II de gloriosa memoria, se les ha estado llamando a que vuelvan al redil a los "tradicionalistas" catolicos, pero, puede mas la soberbia y la desobediencia.

Que es desobediencia disfrazada de preservación de la ortodoxia lo que mueve a la mayoria de los tradicionalistas.

En fin, que sigan viviendo su espejismo ...

martes, noviembre 03, 2009

Credo Atanasiano.

Saludos.

Un credo que es aceptado por Anglicanos y algunas iglesias historicas como la luterana que lo tiene como valido, como dato curioso en algunas web protestantes traducen fe universal en lugar de fe católica:

Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est, ut teneat catholicam fidem:Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica:
Quam nisi quisque integram inviolatamque servaverit, absque dubio in aeternam peribit.quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente.
Fides autem catholica haec est: ut unum Deum in Trinitate, et Trinitatem in unitate veneremur.Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad.
Neque confundentes personas, neque substantiam seperantes.Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias.
Alia est enim persona Patris alia Filii, alia Spiritus Sancti:Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo:
Sed Patris, et Fili, et Spiritus Sancti una est divinitas, aequalis gloria, coeterna maiestas.Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad.
Qualis Pater, talis Filius, talis Spiritus Sanctus.Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo.
Increatus Pater, increatus Filius, increatus Spiritus Sanctus.Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo.
Immensus Pater, immensus Filius, immensus Spiritus Sanctus.Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo.
Aeternus Pater, aeternus Filius, aeternus Spiritus Sanctus.Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo.
Et tamen non tres aeterni, sed unus aeternus.Y, sin embargo, no tres eternos, sino uno eterno.
Sicut non tres increati, nec tres immensi, sed unus increatus, et unus immensus.Como no son tres increados ni tres inmensos, sino uno increado y uno inmenso.
Similiter omnipotens Pater, omnipotens Filius, omnipotens Spiritus Sanctus.Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo.
Et tamen non tres omnipotentes, sed unus omnipotens.Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino uno omnipotente.
Ita Deus Pater, Deus Filius, Deus Spiritus Sanctus.Como es Dios el Padre, es Dios el Hijo, es Dios el Espíritu Santo.
Et tamen non tres dii, sed unus est Deus.Y, sin embargo, no tres dioses, sino un Dios.
Ita Dominus Pater, Dominus Filius, Dominus Spiritus Sanctus.Como es Señor el Padre, es Señor el Hijo, es Señor el Espíritu Santo.
Et tamen non tres Domini, sed unus est Dominus.Y, sin embargo, no tres señores sino un Señor.
Quia, sicut singillatim unamquamque personam Deum ac Dominum confiteri christiana veritate compelimur: ita tres Deos aut Dominos dicere catholica religione prohibemur.Porque, así como la verdad cristiana nos compele a confesar que cualquiera de las personas es, singularmente, Dios y Señor, así la religión católica nos prohibe decir que son tres Dioses o Señores.
Pater a nullo est factus: nec creatus, nec genitus.Al Padre nadie lo hizo: ni lo creó, ni lo engendró.
Filius a Patre solo est: non factus, nec creatus, sed genitus.El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.
Spiritus Sanctus a Patre et Filio: non factus, nec creatus, nec genitus, sed procedens.El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente de ellos.
Unus ergo Pater, non tres Patres: unus Filius, non tres Filii: unus Spiritus Sanctus, non tres Spiritus Sancti.Por tanto, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos.
Et in hac Trinitate nihil prius aut posterius, nihil maius aut minus: sed totae tres personae coaeternae sibi sunt et coaequales.In en esta Trinidad nada es primero o posterior, nada mayor o menor: sino todas la tres personas son coeternas y coiguales las unas para con las otras.
Ita ut per omnia, sicut iam supra dictum est, et unitas in Trinitate, et Trinitas in unitate veneranda sit.Así, para que la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad sea venerada por todo, como se dijo antes.
Qui vult ergo salvus esse, ita de Trinitate sentiat.Quien quiere salvarse, por tanto, así debe sentir de la Trinidad.
Sed necessarium est ad aeternam salutem, ut incarnationem quoque Domini nostri Iesu Christi fideliter credat.Pero, para la salud eterna, es necesario creer fielmente también en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo.
Est ergo fides recta ut credamus et confiteamur, quia Dominus noster Iesus Christus, Dei Filius, Deus et homo est.Es pues fe recta que creamos y confesemos que nuestro Señor Jesucristo , Hijo de Dios, es Dios y hombre.
Deus est ex substantia Patris ante saecula genitus: et homo est ex substantia matris in saeculo natus.Es Dios de la substancia del Padre, engendrado antes de los siglos, y es hombre de la substancia de la madre, nacido en el tiempo.
Perfectus Deus, perfectus homo: ex anima rationali et humana carne subsistens.Dios perfecto, hombre perfecto: con alma racional y carne humana.
Aequalis Patri secundum divinitatem: minor Patre secundum humanitatem.Igual al Padre, según la divinidad; menor que el Padre, según la humanidad.
Qui licet Deus sit et homo, non duo tamen, sed unus est Christus.Aunque Dios y hombre, Cristo no es dos, sino uno.
Unus autem non conversione divinitatis in carnem, sed assumptione humanitatis in Deum.Uno, no por conversión de la divinidad en carne, sino porque la humanidad fue asumida por Dios.
Unus omnino, non confusione substantiae, sed unitate personae.Completamente uno, no por mezcla de las substancias, sino por unidad de la persona.
Nam sicut anima rationalis et caro unus est homo: ita Deus et homo unus est Christus.Porque, como el alma racional y la carne son un hombre, así Dios y hombre son un Cristo.
Qui passus est pro salute nostra: descendit ad inferos: tertia die resurrexit a mortuis.Que padeció por nuestra salud: descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos.
Ascendit ad caelos, sedet ad dexteram Dei Patris omnipotentis: inde venturus est iudicare vivos et mortuos.Ascendió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre omnipotente; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos.
Ad cuius adventum omnes homines resurgere habent cum corporibus suis: et reddituri sunt de factis propriis rationem.A su venida, todos los hombres tendrán que resucitar con sus propios cuerpos, y tendrán que dar cuenta de sus propios actos.
Et qui bona egerunt, ibunt in vitam aeternam: qui vero mala, in ignem aeternum.Los que actuaron bien irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.
Haec est fides catholica, quam nisi quisque fideliter firmiterque crediderit, salvus esse non poterit. Amen.



Esta es la fe católica, quien no la crea fiel y firmemente, no podrá salvarse. Amén.

Y paso el dia de los fieles difuntos.

Los panteones llenos de gente, nostalgia y vendimia.


¿ Cuantas de esas personas, sobretodo las que murieron ancianas, ya muertas han recibido mas visitas que cuando estaban vivas?

Cada quien su conciencia, pero un ramo de flores ya no compensa el abandono en que se les tuvo, y tu amigo ya has visitado a tus viejitos, pero no a los que están en un sepulcro, sino a aquellos que viven y que en justicia debemos de hacerles compañía.

Me viene a la mente que los verdaderamente muertos no son los que están en una tumba, sino los que creyendo estar vivos en realidad son muertos, tan muertos como los ídolos a los cuales rinden culto.