miércoles, julio 29, 2009

Una fortuna por la Misa de una boda.

Es recurrente oír las quejas sobre el estipendio que se paga por una boda:

Carisimo, el clero nos estafa...

Vaya mi único comentario fue. ¿ Y encuanto te salio la fiesta?

El estipendio de la Misa a veces no llega al 10 por ciento de lo que se gastan en la fiesta y de todos modos no se tiene empacho en quejarse mas por este que por la fiesticita.

La contestación de mi interlocutor fue: Y a la Iglesia que le importa lo que gaste en la fiesta!!

Vaya, esa es una contestación de alguien que estuvo endeudado dos años por su fiesta de boda.

De todos modos y a pesar de estos católicos, las puertas del infierno no prevaleceran...

sábado, julio 18, 2009

A unos como les pesa el silencio.

He estado navegando, buscando Misas en latin sobre todo con cantos gregorianos y con la constante que me he topado, que siempre se escuchan o gente tosiendo o niños llorando.

El hombre moderno le tiene miedo al silencio, nos han acostumbrado desde niños ha estar expuestos a múltiples distracciones sean visuales o auditivas, por eso no es sorprendente que no podamos mantenernos en silencio...

Y es que el silencio nos ayuda a abrirnos a nosotros mismos, a reflexionar, a pensar...

Pero uno de los miedos que mas padecemos es el miedo a nosotros mismos y al dialogo con Dios que nace en el silencio....

martes, julio 07, 2009

Gracias por visitar Jalisco, no esperamos tu regreso PSD.

De lo poco bueno que tuvieron las elecciones pasadas, es que el PSD perdió su registro estatal, un alivio para los contribuyentes jaliscienses.

Y eso que recurrieron a la estrategia de golpear al clero, que por lo general genera votos, pero ese escaño ya estaba cubierto por el PRD.

La sorpresa es que parece que el Verde, pero no el verde que querían legalizar los del PSD, sino el Verde Ecologista va para tercer fuerza aquí en Jalisco....

jueves, julio 02, 2009

¿Signos satánicos o simples prejuicios anticatólicos?

Me he encontrado en una web "con poder" ( así es mas o menos su titulo, no piensen que le voy a dar publicidad) unos símbolos según ellos satánicos, claro que curioso pero son simbolos católicos.

La cruz invertida:


Pero el hecho que algunos grupos satanistas la utilicen no significa que sea propiamente un simbolo satánico, ya Pedro Perdenera demostró que históricamente es un simbolo del apóstol Pedro, quien desee conocer mas en la pagina apologetica.org esta su articulo.

También en esa web esta una hostia con las letras IHS, "las iniciales de la trinidad egipcia Isis, Horus, Seb":

Por favor los "investigadores" de esa web no abran la boca porque les sale un rebuzno, IHS solo es un monograma del nombre Jesucristo. En la Enciclopedia Católica hay un buen articulo, el de wikipedia queda corto pero tambien lo pueden ver..

Isis y Horus forman una triada con Osiris, no con Seb siendo los tres dioses egipcios y las siglas de los tres dioses en original sería: A/U(Asar o Usir-Osiris)A(Ast-Isis)H(Hor-Hur-Horus): AAH.

Pero el punto es presentar simbolos católicos como si fueran satánicos, asi sea mintiendo.