sábado, mayo 30, 2009

La pena de muerte.

 Hoy en día hay países (sus gobiernos) que se ufanan que han abolido la pena de muerte.

 ¿En realidad esta abolición sera señal de que un país este adelantado moralmente?

 Si, es cierto que en esos países ya no se condena a muerte a un preso, pero en su leyes existen el aborto, la eutanasia, no hay protección para el trabajador para que este reciba un salario remunerador no de sobrevivencia, se legalizan las drogas que corrompen y destruyen la vida de muchos ciudadanos en su juventud.

 Leyes que protegen a las industrias con multas de risa cuando rompen leyes ambientales.

 En fin, se cuela al mosquito y se traga el camello.

jueves, mayo 28, 2009

El dios de tres cabezas.


Una de las falacias de hombre de paja que nos presentan los testigos de Jehova es hacernos pasar a los trinitarios como adoradores de un dios de tres cabezas..

 Bueno, les presento esto:

Este tipo de representación monstruosa (tal y como la misma Iglesia llegó a calificarlo), conserva las variantes de únicas cabezas dotadas de tres rostros como podemos ver en algunos medallones del siglo XV o de cuerpos con tres cabezas como es el caso de la pintura en el fresco del refectorio de San Salvi en Florencia realizado por Andrea Del Sarto. Sobre el origen del modelo, existen dos hipótesis aún no demasiado asentadas, una es la de relacionarlo con las representaciones de Jano en la antigüedad clásica, en donde se le pintaba con dos rostros (uno que mira al pasado y otro al futuro) o tres (añadiendo el tiempo del presente); otra es relacionarlo con algunas tradiciones célticas prerromanas y a sus representaciones tricéfalas de algunas de sus divinidades. No en vano este modelo nace en Francia y de ahí se expande a toda Europa.

Este tipo de representacion nunca llegó a encajar perfectamente ni en la teología ni en la piedad popular, empezando a ser denunciado por teólogos como Gerson o San Antonio de Florencia durante la Edad Media, hasta que en el Concilio de Trento fue condenado.

Del Doctor en historia del arte: J. Enrique Pelaez.

¿Judios mesianicos? ¿ Eso que es?

El movimiento llamado Judaísmo Mesiánico abarca una gran variedad de creencias. Pertenecen a él judíos que afirman la mesianidad de Jesucristo, e insisten en las raíces judías de la verdadera religión. Los judíos mesiánicos aceptan (además del Antiguo Testamento) el Nuevo Testamento como palabra de Dios.

En este gran grupo encontramos los mesiánicos trinitarios y unitarios, mesiánicos cristianos y católicos. Todas ellos están, según su espiritualidad, clasificados en las corrientes comunes del judaísmo: bien sean conservadores (que a pesar del Evangelio conservan las enseñanzas talmúdicas), ortodoxos (que está basado en el cumplimiento literal de las Sagradas Escrituras) y reformistas (cristocéntricos).

Es decir que hay algunos que niegan que Jesucristo sea Dios y hombre (niegan los dogmas de la Trinidad y de la Encarnación) mientras que otros aceptan esas verdades. Los «judíos mesiánicos católicos», en fin aceptan al Papa como vicario de Cristo y a la Iglesia Católica como la verdadera.

Como se puede ver, la variedad es tan grande al punto de ser distinta la religión: algunos son cristianos mientras que otros no lo son. Es enseñanza clara del Magisterio de la Iglesia que son cristianos quienes «invocan al Dios Uno y Trino y confiesan a Jesús como Señor y Salvador» (Unitatis Redintegratio, n.1 y también Ut Unum Sint, n.7), es decir quienes creen en la Santísima Trinidad y en la Encarnación. Y la razón es muy clara: no pueden pertenecer a la misma religión quienes afirman que Jesús es Dios y quienes lo niegan.              

Revista Dialogo No. 30

martes, mayo 26, 2009

Codigo real, una biblia para judios mesianicos.

 Cuando una vez que andaba por excursion en una libreria  me encontre esta version.

Segun lo que dice el traductor es una Traduccion textual.

Le di una ojeada y  esta biblia ( Nuevo testamento para ser precisos) no aporta nada.

No tiene comentarios, los nombres los utilizan en su acepcion original, ejem:

A Jesus los nombran como Jeshua.

Cuando se nombra a Dios como Señor le dicen Adon.

Aunque despues le dare una ojeada mejor, porque algunos judios mesianicos no son trinitarios y quiero ver que hacen cuando a Jesus se le nombra Señor ( Kirios), a lo mejor la traduccion es como la de los testigos que cuando creen que kirios es en referencia a Dios Padre lo traducen como Jehova y cuando creen que se refiere a Jesus lo traducen como señor, sospecho que hacen lo mismo solo que en vez de Jehova pondran Adon.

Tambien me fije como tradujeron Mateo 16,18 y sorpresa:

18 Y yo también te digo, que tú eres Kefa, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 


Ojo porque  debieron traducir asi:


18 Y yo también te digo, que tú eres Kefa y sobre esta kefa edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

Veremos ahora como adoptan los  judios mesianicos esta traduccion ( o traicion) y  sus admiradores.

sábado, mayo 23, 2009

¿Y porque a estos buenos sacerdotes no se les da la misma cobertura?




Antes de su ordenación sirvió como Teniente Coronel en la Armada de los USA, retirado tras veinte años de servicio, fue paracaidista y jefe de la división de planes de guerra del General Staff 

Durante su estancia en la Armada, Norm Weslin se casó con su esposa Mary y adoptaron dos niños (ambos se implicaron activamente en el movimiento provida. En 1980 Mary murió en un trágico accidente de tráfic y Norman decidio convertir su casa en "The Mary Weslin Homes for Pregnant, Unwed Mothers", desde entonces ha atendido a alrededor de 300 madres, consiguiendo salvar a 226 bebes para la Gloria de Dios.
Tras la muerte de su esposa, Norman decidió ordenarse y convertirse en sacerdote misionero. Una de sus experiencias fue trabajar junto a la Madre Teresa durante nueve meses en Nueva YorkLleva a sus espaldas entre 70 y 80 detenciones producto de la lucha continuada durante 12 años mediante sentadas frente a clínicas abortistas para rezar (La última setencia de carcel fue de cinco meses en una prisión federal). En otra de las ocasiones tuvo que hacer cargo a CUATRO DEMANDAS FEDERALES POR REZAR DE RODILLAS FRENTE A UNA CLÍNICA ABORTISTA. 
Traduccion de Semper Crucifero, tomado de catholic.net.




Mi Dios está escupido y da asco de ver



(Sacado de El Cristo del Chinchachoma, cap. I) 


Una de las características de mi Cristo, de las más relevantes, es que está escupido. 

Hay una anécdota de Murillo, que viendo a un maestro pintar un Cristo maravilloso le dijo que cómo podría él pintar muy bien y le respondió el pintor: Ama mucho lo que pintes. Pues Murillo amó mucho a María y la pintó. 

Sólo he pintado un cuadro del Cristo. Es el Cristo Escupido. Tiene la cara tapada (los ojos) y el rostro lleno de salivazos. Recuerdo que cuando lo estaba pintando un niño se acercó al cuadro y quiso quitar la venda de los ojos o pegaba la venda. 

Como no soy pintor, recurrí al gran remedio y pegué la venda en el cuadro. 

No, no es un Cristo bello. No, no es un Cristo hermoso, pero ¡qué Cristo! Firme, potente, la cabeza recta, como quien es dueño de la situación, y está vejado, escupido. 

Este es mi Cristo. EL CRISTO ESCUPIDO. 

Si, ya sé, me dirás lector amigo, que por qué me fijé en este pasaje de la Escritura. Que por qué doy y empiezo mi visión del Cristo Escupido como la primera. Ya verás, ya verás, sigue atento. 

Un día, me acuerdo, me acerqué en el Consejo Tutelar de Menores a los niños y les hice una encuesta. Mis encuestas son curiosas y vivenciales y, entre las preguntas, una muy importante fue ésta "¿A cuántos de ustedes les han escupido en la cara?" Levantaron la mano unos 15 ó 20, un porcentaje de aproximadamente un 10 a un 15%. 

Estaban escupidos. Les dije: "A Jesús lo escupieron, y saben por qué?" No sabían responder, uno dijo: "Porque nos han escupido a nosotros". "Sí, así es, porque les han escupido a ustedes, porque los ama". 
He visitado muchos y variados penales y cárceles desde el tiempo de mi seminario y, desde que conocí a mi Cristo Escupido, siempre pregunto: "¿A cuántos los han escupido?", y siempre me encuentro algunos parejos a mi Cristo que también los han escupido, normalmente los pobres. 

Me gusta decirles, "te amo a Ti porque te escupieron y te pareces a mi Dios, a mi Jesús Escupido". ES BELLO. 

Una vez en un sermón a gente muy, muy religiosa, les estaba anunciando mi Cristo y les dije: 
"Mi Dios da asco, es como una porquería, de la que todo el mundo huye, se parece más a un gusano que a un hombre" (Esto lo dice la Escritura) "Mi Dios, mi Cristo está escupido, es un rey de burla y de pitorreo. 
No sé si ustedes conocen a Jesús, pero quiero que sepan que está escupido y da asco de ver. Mucha gente se va de su lado porque lo quieren ver en un trono, pero no lo quieren ver escupido y les pasa como al bueno de Pedro, que lo niegan.

lunes, mayo 18, 2009

Conociendo a los ortodoxos.

 Para los ortodoxos la Iglesia abarca el cielo y la tierra. 
 Los apóstoles, profetas, mártires y otros santos están edificados sobre el único fundamento solido (Jesucristo), formando un gran edificio donde Dios mora por el Espíritu.
 Todos los cristianos fallecidos siguen siendo miembros de pleno derecho del cuerpo de Cristo y nosotros no estamos completos sin ellos.
 Por esta razón, la Iglesia ortodoxa, en su culto, recuerda constantemente la presencia de todos los santos de Dios, vivos y difuntos, en medio de nosotros.

 Las dos doctrinas cardinales que ningún ortodoxo puede negar permaneciendo ortodoxo son:

 La fe en Dios trino: tres persona en una solo divinidad.

 La encarnación de la segunda persona de la Trinidad, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

 By Paulos Mar Gregorios.

sábado, mayo 16, 2009

El que denuncia no siempre dice la verdad.

 Muchos hemos estado acostumbrados a pensar que alguien que denuncia x circunstancia esta de lado de la verdad y de la justicia.

 No, lamentablemente a veces el que denuncia no lo mueve el bien común o la búsqueda de la verdad, sino el beneficio propio.

 A veces para el acusado es difícil quitarse el estigma de la acusación, así haya presentado pruebas a favor de su inocencia.

 Por ahí decían "difama que algo queda".

 Hemos estar atentos y alertas para no ser engatusados por la retorica, esta ultima es el maquillaje de la mentira y la mentira su mayor cualidad es saberse disfrazar de verdad.

martes, mayo 12, 2009

Asi es Luterlandia.

 Dos científicos del Siglo XIX, Jon Arnason y Magnus Grimsson, recopilaron tradiciones orales de su tierra natal escandinava: historietas de duendes, cabalgadas de brujas, aventuras de espectros, etc.

 Tambien descubrieron extrañas formulas transmitidas a lo largo de muchas generaciones, como las siguientes: "Virgen María, salvame de todo mal"; confió en ti, dulce Virgen de Dios"; " Que ningún diablo tenebroso me espante, que se aleje de mi por las heridas de Cristo".

 Los dos científicos reunieron tales invocaciones bajo el titulo "Supersticiones, producto del papismo"...

 Rene Farina.

Un cristiano palestino.

 Elías Chacour es un sacerdote católico. Arabe palestino, absorbido ahora en Israel.
 Su familia fue expulsada de su hogar por los soldados judíos, siendo el niño, a raíz de la creación del estado de Israel.
 Pero el no siente odio hacia los judíos, sino mas bien "una especie de piedad por su ceguera", y por esta actitud él es considerado a veces como un enemigo por sus compatriotas.
 Apoya su vida en el sermón de la montaña, "que antepone la dignidad humana a consideraciones o ideologías terrenas o a cualquier otro motivo, incluso a los religiosos".
 Su visión de la vida tuvo este fundamento: " Fui educado en una familia donde no tenia cabida la violencia y era muy grande la fe en Dios, que es el protector de los débiles y de los pobres".

 Extraido del libro "El cristianismo en el mundo de hoy" Ediciones paulinas.

lunes, mayo 11, 2009

Modernidad.

 Lo que el mundo llama adelanto-modernidad, muchas veces sólo es un milenario atraso.
El permisivismo, la revolución sexual, la pornografía, la fármaco-dependencia, pretenden liberarse de la Iglesia para volver a la barbarie de la selva.
 Y es increíble y absurdo que haya católicos que inconscientemente apoyen tal barbarie..
 Revista Jesús, Febrero 1990..

sábado, mayo 09, 2009

Padre Alberto Cutié.

 Como era de esperarse, nomas cae uno y los zopilotes empiezan a dar vueltas.

 I Cor 10
12 Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga.

 Oremos por nuestros sacerdotes...

Sobre la existencia de los demonios.

Como una vez escribió C.S. Lewis: 

"En lo que se refiere a los demonios, la raza humana puede caer en dos errores iguales y de signo opuesto. Uno consiste en no creer en su existencia. El otro creer en ellos y sentir un interes excesivo y malsano por ellos. Ellos se sienten igual de halagados por ambos errores, y acogen con identico entusiasmo a un materialista que a un hechicero".

miércoles, mayo 06, 2009

Hablar del infierno es dulce,porque es amargo caer en él.

San Juan Crisostomo:

Hablar del infierno es dulce,porque es amargo caer en él.

" Por esto, os lo suplico, compujamonos al oír hablar del infierno,puesto que nada hay mas amargo que la realidad del mismo infierno.
Y ¿cómo -me dirás- puede ser dulce oír hablar del infierno? Pues porque es amargo caer en él, cosa de que justamente nos preservan esas aparentes molestas palabras.
Y, aun antes de eso, otro placer nos procura esa platica sobre el infierno: recoge nuestra almas y las hace mas cautas, eleva nuestro espíritu, da alas a nuestro pensamiento, levanta el asedio de nuestros malos deseos y nos sirve de universal medicina"
De Homilías sobre el Evangelio de Mateo...

El infierno no fue hecho para nosotros, sino para el diablo..

" Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno que esta aparejado no ya para vosotros, sino para el diablo y sus ángeles. ( Mt 25,41) Consiguientemente el infierno no fue hecho para nosotros, sino por el diablo y sus ángeles; el Cielo si esta preparado para nosotros desde la constitución del mundo.
No nos hagamos, pues, indignos de entrar en la cámara nupcial. Mientras estemos en este mundo, aun cuando cometiesemos infinitos pecados, siempre es posible lavarlos por medio de la penitencia; mas, una vez vayamos al otro, por muy vehemente que fuese nuestro arrepentimiento, no nos sera de provecho alguno."
De Exhortación a Teodoro caído.