domingo, enero 22, 2006

Lo que es amar

Un hombre de cierta edad vino a la clinica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano.
Tenia bastante prisa, y mientras lo curaba le pregunte que era eso tan urgente que tenia que hacer.
Me dijo que tenia que ir a un asilo de ancianos para desayunar con su mujer que vivia ahi. Me conto que llevaba algun tiempo en ese lugar y que tenia un Alzheimer muy avanzado.

Mientras acababa de vendar la herida, le pregunte extrañado:

" Y si ya no sabe quien es usted ¿porque esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrio y dandome una palmadita en la mano me dijo:

" Ella no sabe quien soy yo, pero yo todavia se quien es ella"
Autor anonimo.


Mi comentario:

Dios ama asi tambien a los que no lo conocen, ¿ustedes que piensan?

Evitar interpretaciones locas de la Biblia.

San Agustin en su libro sobre la Interpretacion literal del Genesis (1,19,39)nos previene sobre una interpretacion que choque con la ciencia:

“Por lo general, hasta alguien que no sea cristiano sabe algo sobre la tierra, los cielos y los demás elementos de este mundo, sobre el movimiento y orbita de las estrellas y hasta su tamaño y posiciones relativas; sobre los predecibles eclipses de sol y luna, los ciclos de los años y las estaciones, las clase de animales, plantas piedras y demás; y toma este conocimiento como cierto, por razonamiento y experiencia.

Es triste y peligroso que un infiel escuche a un cristiano, presumiblemente dando el significado de las Sagradas Escrituras, diciendo sinsentido sobre estos temas; y deberíamos hacer uso de todos los medios para evitar una situación tan embarazosa, en la cual la gente demuestra una gran ignorancia sobre el cristiano y se ríen de el y se burlan.

La vergüenza no es que un tipo ignorante sea ridiculizado, sino que la gente fuera del ámbito de la fe piense que nuestros sagrados escritores tenían tales opiniones y, para gran pérdida de aquellos por quienes pedimos salvación, los escritores de nuestras Escrituras son criticados y rechazados como hombre iletrados.
Si encuentran un cristiano equivocado en algún área sobre la que ellos tiene conocimiento, y lo escuchan sosteniendo sus tontas opiniones sobre nuestros libros, ¿como van a creer en esos libros en asuntos concernientes a la resurrección de los muertos, la esperanza en la vida eterna y el Reino del Cielo, cuando piensan que sus paginas estan llenas de falsedades sobre hechos que ellos mismos han aprendido por experiencia y bajo la luz de la razón?

Expositores caóticos y descuidados de las Sagradas Escrituras generan indecibles problemas y tristeza a sus mas sabios compañeros cuando son atrapados en una de sus equivocadas opiniones y son puestos a prueba por quienes no estan investidos por la autoridad de los libros sagrados. Porque ellos, a fin de defender su totalmente tonta y obviamente falsas declaraciones, intentaran invocar a las Sagradas Escrituras en busca de pruebas, y hasta recitaran de memoria muchos pasajes que piensan que apoyan su posición, aunque no comprenden ni lo que dicen ni las cosas que aseguran.”

domingo, enero 15, 2006

Sobre los malos Papas.

No es extraño que algunos cibernautas nos compartan su gran descubrimineto de que hubo malos Papas.

Es una buena carnada para pescar desprevenidos.

¿Ahora, ya en la caña y despues en la pecera que puede ocurrir?

Que el pescado se convierte en pescador y utilice la misma carnada, pero si de repente el lindo pescadito se da cuenta que la situacion que lo llevo a alejarse de la Iglesia se esta dando tambien en la nueva pecerita, ¿tendra los arrestos para salirse de esa pecerita?

Claro que eso ya fue pensado por los que mueven la caña....

Un ejemplo:

Los testigos de Jehova en su articulos siempre machacan con lo mal que se ha portado la cristiandad para hacer que se pasen con ellos.

Pero a la hora que los neofitos tambien ven pecado entre los testigos, sus ancianos les dicen:
Que no juzguen y que no vean la paja en el ojo ajeno ( bueno en los de los catolicos no hay problem).

Por esa razon no es coicidencia que los amigos protes esten como cotorritas diciendo que en sus grupitos no se peca...

Y claro que no se peca, pero de humildes...