domingo, octubre 30, 2005

Líder evangélico defiende el derecho a morir

CIUDAD DE MÉXICO.- Abner López, líder de Iglesia evangélica, sostuvo que si bien se debe luchar en todo momento para que la persona ame su vida y por esta misma, “creemos que en el último momento la persona puede decidir”, pues hay gente que ha pedido a gritos que le permitan morir, sin embargo, le prolongan el sufrimiento. Por ello, es necesario abrir un debate sobre la eutanasia, pues podrá haber muchos que estén de acuerdo con ello. Resaltó que los religiosos no pueden decidir en cuanto a la legislación de la muerte asistida. “Estamos en un error al querer que el Estado tome las proposiciones de la Iglesia y legisle sobre las propuestas de ésta. “El Estado tiene que legislar sobre lo que considere, como el caso del aborto, sobre el cual no estamos de acuerdo, pero hay muchísimos abortos y el Gobierno tiene que legislar sobre una realidad”, indicó.

Comento:
Bien, si es cierto aquello de la separacion Iglesia-Estado, esto no es pretexto para tirar la toalla como lo hace Reverendo Abner.

¿Con quien quiere quedar bien?

El unico y absoluto dueño de la vida es Dios, que recuerde Rev. Abner que no todo lo legal es moral.

No si unos hablan solo porque tienen boca......

Cuestionamiento a catolicos, para que piensen...

Protestante:
"Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos.
El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.
Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?

En consecuencia:
¿Donde está el primado de Roma?.
¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?
¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.

Una pregunta más:
¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.
¿Alguien puede desvelarnos estas incognitas?
Quedo a la espera."


Contesto:

Segun tu el primado de Roma ( o mas bien dicho de la iglesia de Roma) depende del numero concilios que se den en ella.
Una aseveracion falsa, los catolicos nunca hemos argumentado que el primado de Roma venga por el numero de concilios, sino porque ahi se asento la catedra de Pedro y los obispos de Roma son sucesores del Apostol Pedro.

Tambien das otra falsa aseveracion:
El Papa tiene que presidir personalmente, dichos concilios.
Pues no, conque enviara un representante bastaba para que el concilio se considerara legitimo. Asi vemos, que en el concilio de Nicea el Papa envia al obispo de Cordoba como su representante.

En el de CALCEDONIA el representante del Papa hace lo siguiente:

Se opone a que participe en el concilio el obispo de Alejandría, Dioscoro, con estas palabras:

"Tenemos las instrucciones del beato y apostólico obispo de la ciudad de los romanos, que es cabeza de todas las Iglesias (qui est caput omnium Ecciesíarum), y ellas prescriben que Dioscoro no debe participar en el concilio y, si trata de hacerlo, tiene que ser expulsado" (Joannes Dominicus Mansi, Sacrorum Conciliorum nova et amplissima collectio, vol. VI, ristampa anastatica, Graz 1960-1961 ).

La afirmación de que el Obispo de Roma es "cabeza de todas las Iglesias ", pronunciada solemnemente delante de todos por el legado pontificio no escandaliza a los presentes y nadie la protesta, ni siquiera el patriarca de Constantinopla, allí presente, predecesor del actual patriarca de Constantinopla que hoy no reconoce el pleno primado de Pedro.

Tamben en el concilio de Efeso leemos del discurso de Felipe, una aseveracion sobre el Primado del sucesor de Pedro:

"A nadie es dudoso, antes bien, por todos los siglos fue conocido que el santo y muy bienaventurado Pedro, principe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de manos de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y a él le ha sido dada potestad de atar y desatar los pecados; y él, en sus sucesores, vive y juzga hasta el presente y siempre.
Ahora bien, precisamente su sucesor y sustituto legítimo, nuestro santo y beato Papa Celestino, obispo, nos ha enviado a este concilio para representarlo" (Joannes Dominicus Mansi, Sacrorum Conciliorum nova et amplissima collectio, vol. IV, ristampa anastatica, Graz 1960-1961 p. 1.295).

Por lo que podemos ver, que hay suficientes datos que apoyan el Primado de Pedro ( Y por consiguiente de Roma) desde los primeros concilios de la historia del cristianismo.

El error en tu aportacion estriba en que te fijaste solo en la ciudades en donde se celebraron los concilios y no te fijates de todo lo que ocurrio en ellos.

Protestante:
Y que me dice del resto de las cosas?
En esto no hay errores, pues ninguno de estos es beato.
Espero abra su Biblia y me pruebe lo que Roma dice, a la luz de la Biblia.


Contesto:

Saludos .
Quiere que abra mi Biblia , para tratar un asunto historico extrabiblico ( concilios ecumenicos) que usted puso?
Usted no apelo a la Biblia, sino a la historia y desde esa perspectiva le respondi y creo que debemos sujetarnos a ella.

Fin de los "cuestionamientos"...

Que no te apantallen.

Que no te apantallen con oraciones bonitas y largas.

Pues Dios no se fija si lo haces con sonetos o coplas, un simple: “Hágase en mi tu voluntad” con fe, es para El un bello poema.

Que no te apantallen con grandes discursos teológicos, con eruditos estudios de la Biblia, que tu teología sea el amor y la ayuda al necesitado, pues cuando llegues con el Juez no te hará un examen de teología sencillamente te cuestionara:

¿Que hiciste por mi, en la persona de tu hermano?

En fin, eres cristiano y por lo mismo hijo de Dios en Cristo.

Que no te apantallen, pues para Cristo tus vales mucho.

Recuérdalo siempre.

Si el lo dice....

"El Gobierno federal ha permitido que la Iglesia Católica se comporte de forma irresponsable, pues las iniciativas presentadas en materia de salud, como el aborto o la eutanasia, son para preservar la vida". (omito el nombre), vocero de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vaya, que joyitas tenemos como diputados...

¡el aborto (matar un bebe) y la eutanasia (matar viejitos y enfermos terminales), son iniciativas para preservar la vida!!!!

¿Despues que? ¿'Aprobar matar indigentes o en su defecto sacarles sus organos para donacion?

La vida se preserva por medio de acciones que la cuiden no que la finalicen.

Seria lo mismo recomendar darse un balazo para acabar con el dolor de cabeza...

sábado, octubre 29, 2005

Jesus clonado, habiase visto babosada mas grande

Hola, me lo encontre en internet y espero sus comentarios.
EL MIO ES QUE NO SE SI REIR O PONERME A LLORAR, ESTE PROYECTO ES DE LA MISMA CALIDAD (MORAL Y CIENTIFICA) DE AQUEL ESTUDIO EN EL QUE ENCONTRARON EL "VERDADERO ROSTRO" DE JESUS A PARTIR DE CRANEOS ISRAELITAS :

"La fiebre de la clonación ha desatado toda clase de proyectos y teorías extrañas. Una de las más descabelladas es la de Kristan Lawson, que impulsa un movimiento religioso, La Segunda Venida, con el objetivo de clonar al único ser que al morir anunció que volvería un día para caminar de nuevo entre nosotros, Jesucristo.
Este proyecto, que parecería más propio para un guión de una película de David Cronenberg, es uno de los tres más alucinantes que hay en la actualidad en materia de clonación.
Los otros dos son el enumerado de Michael West y el que está relacionado con el espectacular pero fantasioso parque temático de diversiones poblado de dinosaurios, el Parque Jurásico.Nadie pone en duda que California es la zona con mayor cantidad de sectas y grupos religiosos por metro cuadrado del planeta.
Fue ahí precisamente, en la otrora cuna de la revuelta contracultural y de la revolución sexual de finales de los años sesenta, que surgió una secta encabezada por un cuarentón llamado Kristan Lawson, que se autonombró como el propulsor de la segunda venida, que desde hace un poco más de un año puso en marcha la recolección de fondos para la clonación de Jesucristo.
Esta especie de genetista cristiano se apoya en Edgar Cayce (1877-1945), el llamado “profeta durmiente”, a quien se le adjudican varias predicciones como el inicio y fin de la Segunda Guerra Mundial años antes de que fuera posible imaginársela; anticipó el fin del comunismo y el renacimiento de Rusia.

Como muchos profetas cristianos, Cayce también vaticinó una nueva era con el consecuente segundo arribo de Cristo. Según Lawson, el profeta Cayce previó que la segunda venida de Cristo se daría en un contexto tecnológico que permitiría duplicarlo.
El plan de Lawson es simple y algo tiene que ver con el que está detrás de la película Parque Jurásico: en vez de sangre contenida en mosquitos atrapados en ámbar, la idea fue acceder a alguno de los cientos de reliquias repartidas por el mundo que supuestamente contienen algún vestigio físico del Hijo de Dios.

El interés está especialmente puesto en el legendario Santo Sudario.
Pero vale la pena aclarar que este promotor de la clonación de Jesús, no ha sido del todo vanguardista, pues llevó su idea a medias, ya que el DNA encontrado de ninguna manera fue a parar en algún ordinario laboratorio de cultivo.
Según esto, desde la segunda quincena del pasado mes de marzo se transfirió a un óvulo humano sin fertilizar, que luego fue depositado en el cuerpo de una muchacha virgen que facilitó su útero para cargar el embrión por nueve meses.Si todo sale bien, a fines del año que corre, el 25 de diciembre para ser precisos, el Mesías arribará nuevamente La justificación del grupo de clonar a Jesucristo se argumenta en la página que tiene en internet (www.clonejesus.com), en donde no sólo se hace una sui generis interpretación de la misma Biblia, sino que se invita a todos los interesados a apoyarla para que colaboren en tal causa, ya que quien lo haga tiene pasaporte asegurado a la salvación eterna.

El grupo dedica en su sitio largos párrafos para explicar y justificar la necesidad de clonar a Jesucristo en vez de esperar que descienda de los cielos.
Durante casi dos mil años, diversas tribus de cristianos a lo largo y ancho del planeta se han dedicado a buscar la segunda venida de Cristo. Pero Lawson dice que ya no se trata de postrarse en las iglesias o en los hogares, pidiendo inútilmente la venida de Cristo, sino que hay que apoyarse en la tecnología y la ciencia para regresarlo. Según Lawson, Jesucristo espera que los humanos tomemos la iniciativa de que retorne, que hagamos el esfuerzo para que venga.
La salvación llegará, pues, si le echamos la mano a Jesús y qué mejor si cada convencido de ello aporta algo de dinero para que se logre".


Concluyo:
Simplemente demasiado fantasioso para ser tomado en cuenta, pero asi se estila en nuetros primos del norte.

DIOS los perdone.



Saludos. PAZ Y BIEN.

Uso y abuso de la Biblia.

Cierto día llego un tipo a una aldea lejana de la civilización , esta aldea destacaba por el amor que los habitantes tenían a la Biblia, cada habitante tenia una en su casa, y utilizaban por lo menos una media hora en su lectura.
Este recién llegado, enseño nuevas maneras de cultivar, de regar los campos, de sanar los animales y de autogobernarse mas justamente.
Hasta que un día , llegaron unos soldados con ordenes de capturar un peligroso revolucionario, entonces llagaron con los ancianos de la comunidad, para preguntarles si entre ellos no se encontraba alguien que no perteneciera a la comunidad, pues este tipo era un peligro para la “paz” de la nación.

Los ancianos no sabían que hacer, no creían que aquel buen hombre fuera lo que dijeron los soldados que era, es mas , los soldados no contaban con una fotografía, sino de una muy vaga descripción ( cualquiera cabìa en ella), pero aquel hombre era el único que no era originario de la comunidad.
Los ancianos dudaban , no sabían que hacer, pero fieles a su practica de usar la Biblia, buscaron la respuesta en ella.
Hasta que uno encontró los siguientes versículos :

“Ustedes no entienden nada. No se dan cuenta que es mejor que muera un solo hombre y no que perezca toda la nación". Juan 11,49a-50 *.

Entonces confortados , entregaron aquel hombre a los soldados.
Pasados unos días llego a la aldea un profeta, y a fuerte voz increpo a los ancianos de aquella comunidad:
¿“Que han hecho?
Porque entregaron a ese hombre?
Si el estaba destinado a traer prosperidad y paz a TODA LA NACIÓN”.

Los ancianos , solo replicaron :
“hicimos lo que la Biblia en ese momento nos sugirió y que creímos era lo adecuado”.

Y el profeta les dijo: “no debieron haber visto hacia un libro, debieron de haber visto hacia los ojos de ese hombre”.

Saludos.

Paz y Bien.

* Tomado de la Biblia latinoamericana

El diablo existe, yo me lo encontre:

Lo que hago para llamar la atencion......

Ahora, yendo en contra de la moda de este mundo postmoderno en el cual no solo se niega la existencia del diablo (Satán, Satanás, pata de cabra, el amigo, chamuco, devil, coco etc.); sino del mismísimo Dios, me aventuro a contestarte afirmativamente : si, el diablo existe.

Ahora quisiera dejar en claro que no lo veo como aquel personaje típico vestido de rojo, con sus cuernos, su tridente y su colita en punta, mas adecuado para un carnaval que para hacerle honor a tan singular personaje.

Satanás es de la misma naturaleza que un ángel, solo que esta (su naturaleza) se haya corrompida, comparado con un ser humano es muy poderoso.
Pero para nada es el ser omnisciente ni todopoderoso como algunas personas creen.
El no puede leer nuestras mentes ni saber exactamente que pensamos o deseamos, pero el tiempo que lleva dedicado en su profesión, le da cierta ventaja sobre el ser humano promedio, bien que sabe de que pata cojeamos (perdonándome la expresión).

Para decirlo de otra manera las lleva de ganar, sino fuera que Jesús por medio de su Espíritu Santo, nos da ese impulso para derrotar la tentación demoniaca.

Una vez me dijeron que la mayor estrategia de Satanás es esta: hacer creer al mundo que el no existe. Claro que me desligo también de aquella afirmación maniqueista de que si hay Dios tiene que haber un diablo, puesto que Dios existe independientemente de cualquiera de sus criaturas ( pues eso es lo que es el adversario: mera criatura).

Escrituristicamente tenemos base para decir que Satanás existe, que no es una mera representación simbólica del mal, tampoco me gusta aquella expresión de que : “el diablo no existe, el diablo lo traemos dentro”, pues porque eso no me deja bien parado a Jesús que cuando fue tentado, después de su largo ayuno, (si hago caso a este comentario) ! el solo se estaba tentando!.


Paz y Bien.

Maria, madre de una persona no de una naturaleza

Es frecuente oír que nuestros amigo evangelicos niegan que María sea Madre De Dios, arguiendo que de lo que ella es madre es de la naturaleza humana de Jesús.

Pero para que no se les haga bolas el engrudo, esta afirmacion (Madre de Dios) se da en el aspecto en que María es Madre de Jesús que es Dios, no es que ella haya creado a Dios, sino que dio a luz a una persona que es Dios y hombre verdadero al mismo tiempo, así como nuestras mamas nos dan el cuerpo y Dios el alma, no decimos que son mamas de nuestra naturaleza sino de nosotros que no somos naturalezas sino personas con naturaleza humana.

Quien nace de María es el verbo eterno, que ya existía antes que ella, ella no crea al Verbo, esa persona que es el VERBO y que tiene naturaleza divina, nace como Jesús con naturaleza humana pero sin perder su naturaleza divina (Unión Hipostática dicen los teólogos), aunque anonadado por tomar naturaleza humana:

Filipense 2:5

Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La escritura lo dice JESÚS ES DIOS:

JUAN 10:30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

JUAN1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

PERO TAMBIÉN ES HOMBRE VERDADERO:

JUAN1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

1TIMOTEO2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

El cual nació de una mujer (María):

GÁLATAS 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,.

SERIA INTERESANTE QUE NOS PREGUNTÁRAMOS.
¿ Jesús es simplemente un hombre ?
¿Jesús es Dios solo que toma una figura humana sin ser realmente un hombre?
¿ Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre?

domingo, octubre 23, 2005

Protestantes y Masones en México, dos caras de la misma moneda.


A raíz de un debate que tuve en Internet, con un evangélico para variar, este clamo a viva voz un: Viva Juárez!!! Que el dio la libertad para que entrara Cristo a México (sic).
Yo le señale, que me sorprendia que un evangélico le echara porras a un masón, y él me dijo que: “ los masones tambien adoran a Dios”.
Entonces esto me recordó que alguien me había dicho que evangélicos y masones en México andaban de la mano, por lo cual investigue el asunto:

Introduccion:
¿QUE ES LA MASONERÍA?
La Masonería es una pseudo religión paralela e incompatible con el cristianismo. Sus elementos religiosos incluyen: templos, altares, oraciones, un código moral, culto, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres.
La Masonería tomó su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras.
Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del Protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio.
Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.
La fundación de la Masonería ocurre en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia de Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736.

Sea el lector católico o no, sabrá que la Iglesia ha tenido siempre enemigos, pues el más peligroso, no esta entre los protestantes, sino en los grupos masones, los habrá que son neutrales y hasta pacíficos para con la Iglesia católica, pero hacer presa a la Iglesia Católica es uno de sus más ambicionadas metas.

He aquí un ejemplo de cómo piensa un masón en un texto que apareció el 15 de marzo de 1901 en el periódico Wiener Deutsche Zeitung, de Austria:

“DEBEMOS PROCURAR POR TODOS LOS MEDIOS DEBILITAR LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA, QUE FUE SIEMPRE NUESTRA MAYOR ENEMIGA, CON ESTE FIN DEBEMOS SEMBRAR EN LOS CORAZONES DE SUS CREYENTES IDEAS LIBERALES, DUDAS Y PROVOCAR DISCORDIAS Y RENCILLAS RELIGIOSAS.”

Bien ahora entremos en el contexto mexicano:
Los orígenes de la masonería en México se remontan a finales del siglo XVIII, cuando llegaron a nuestro país un nutrido número de súbditos franceses de la corte del Virrey, algunos escapando de la represión europea contra los jacobinos.
Estos eran del rito escoces, despues alrededor de 1823 aparecen los del rito Yorkino, surgiendo ya una disputa entre los dos grupos : los yorkinos (progresistas, federalistas , liberales) y los escoceses (centralistas).
Es del primer grupo que nace el partido politico de los liberales. Benito Juárez cuando llega a la presidencia como buen masón, procura el debilitamiento de la Iglesia católica mediante las leyes de reforma y la introducción del protestantismo en México, todo esto dentro de la ideología del partido liberal, un instrumento de la masonería mexicana.
También se trato en 1865 de crear una Iglesia católica mexicana, mediante el famoso cisma católico mexicano, ( intento que repetiría Calles).

El protestantismo agradece el favor, sumándose a la causa liberal.

Se podría decir que el protestantismo solo tuvo un contacto indirecto con la masonería mexicana a travez de los liberales, pero, recordemos que estos en su mayoría eran masones.

Investigando un poco mas, pude comprobar que los pastores protestantes a finales del siglo XIX y principio del XX, eran en su mayoría masones ( el 60 por ciento).*
Entonces veo una relación entre la masonería mexicana y el protestantismo, siendo este ultimo “utilizado como punta de lanza” para acabar al enemigo odiado de los masones: La Iglesia católica.

*Dato sacado del libro del investigador Jean Pierre Bastian, de su libro: Historia del protestantismo en america latina, Edit. CUPSA.

Bibliografía:
Historia de México, edit. santillana.
El anticristo, poder oculto detrás del orden mundial, ediciones paulinas.
Católico y masón? Que dice hoy la Iglesia, Edit. Camino.
La introduccion fue sacada de un articulo del P. Jordi Rivero

lunes, octubre 17, 2005

Maria ¿ Exaltada en la Biblia?

Por TITO

Es interesante el hecho de que a los católicos se nos este acusando de basar nuestra honra y amor a Maria en argumentos no bíblicos. Pero, al contrario de lo que piensan nuestros hermanos protestantes, los católicos sustentamos esa honra a partir de textos de la Biblia en donde se alaba y se reconoce su papel en el plan de Dios. Con la Ayuda del Espíritu Santo y Biblia en mano lo demostraremos:
Maria en la Biblia es:
Llamada Bienaventurada
(Lucas 1:45): Y bienaventurada la que creyó…
Además por todas las generaciones
(Lucas 1:48): Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Por ahí alguien dirá: “¿Y eso que? También a Jael mujer de Heber se le dice bendita en Jueces 5.
Entonces también los católicos tendrían que honrar a esa mujer, cosa que no hacen.
Yo contesto que:
Lee bien el contexto, en Lucas 1 se le dice bendita entre las mujeres a secas, a Jael se le dice bendita entre las mujeres EN LA TIENDA, la bendicion A Jael esta limitada.
Además, el querer ver analogías entre estos pasajes de la Biblia no se puede aplicar, pues el contexto es diferente en cada uno, a Maria se le dice bendita por impulso del Espíritu Santo (versículo 41) para alabarla por su fe (versículo 45) y a Jael se le dijo bendita por matar a Sisara.
Continuando, otra razón de peso que tenemos los católicos y que esta en la Biblia es que por su fe, Maria pudo llegar a se madre de Dios:
Lucas 1:43: ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Bien, por ahi alguien dirá:
“Jesús no da ningún privilegio a Maria por el simple hecho de ser su madre "(sic), abran su Biblia:
Lucas 11:27-28 27
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Y también:
Lucas 8:19-21 . 19
Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
Aquí vemos que para Jesús es mas importante cumplir la palabra de Dios que los parentescos.”

A lo que yo contesto que así es, es más importante el ser obediente a la palabra de Dios que ser pariente de un pastor, un cura o un obispo.
Pero estos textos no rebajan a Maria sino que la ensalzan. Si vemos los textos concluyen:
Lucas 11: 28
Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Lucas 8:21
Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen .
Pues bien:
Maria acepta el plan de Dios:
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Maria oyó y creyó lo que se le dijo de parte de Dios:
Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Maria oyó, creyó y cumplió la Palabra de Dios, entonces lo dicho por Jesús en Lucas 11 y 8 se aplica en Maria.
Jesús siendo Dios, dicen algunos protestantes, no necesito de Maria para nacer pudo nacer hasta de las piedras y esto lo afirman para rebajar su papel en el plan de Dios.
Pero la realidad es que Jesús si necesito a Maria para nacer, pues de lo contrario no se cumplieran profecías que claramente señalan un nacimiento del Mesías, no una generación espontánea.
Veamos esas profecías:
El Mesías será descendiente de David:
Isaías 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces
Jeremías 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Al ser descendiente de David, nacerá en la ciudad a la que pertenece la casa de David, o sea Belén Efrata:
Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel

Y si nace, obviamente lo hará de una mujer:
Génesis 3:15
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya…

Y de una mujer virgen:
Isaías 7:14.
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo…
Y todo esos se cumplió al nacer Jesús de Maria.
La cual:
Esta casada con José:
Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José
El cual es de la casa de David
Lucas 2:4
Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David

Así, Jesús entra en el linaje de David pues su madre al estar casada con José, es admitida en la casa a la cual pertenece su esposo. Esta costumbre esta documentada en la Biblia, pues cuando una mujer se casa con alguien que nos es de su tribu, ella deja de pertenecer a su casa (Tribu-clan) para pasarse a la tribu de su consorte, así estaba prohibido que una mujer que hereda se case con alguien que no es de sus tribu, para que la herencia se quede en la tribu de donde heredo (Véase Números 36: 1-9, aquí no pongo el pasaje para ahorrar espacio).
Así se cumplió que Jesús seria del linaje de David.

Maria al estar casada con José, tuvo que ir a Belén para el censo que decreto Cesar Augusto:
Lucas 2:1-5
Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
Así se cumplió que el Mesías nacería en Belén.

Jesús tuvo una madre, la cual fue Maria y sabemos que ella lo concibió siendo virgen:
Lucas 1:26-27
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Así se cumplió que naceria de una mujer y mujer virgen.

Estos son algunos de los argumentos que tengo para concluir que Maria si tiene un papel importante en el Plan de Dios, que no son sueños guajiros los que tenemos los católicos para honrarla, sino que: La Biblia exalta a Maria y junto con ella y todos lo que verdaderamente son impulsados por el Espíritu Santo le alabamos así:

Bienaventurada la que creyó.